Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2025 - 14:11

┃ Karla Uzeta

América Femenil gana 3-2 a Pumas en la Jornada 7 del Apertura 2025 _ FOTO LESSLIE ARREDONDO

América le arruinó la fiesta a Pumas, pues cuando parecía que el domingo sería un buen día para las felinas, pues le estaban jugando de tú a tú a las Águilas, el equipo líder de la Liga MX Femenil se encontró con todo a su favor para salir triunfante (2-3) de Ciudad Universitaria que registró una entrada de 11 mil 390 personas, que fueron testigos de como las perdieron el invicto y las Águilas siguen imbatibles.

TE PODRÍA INTERESAR: Honor a quien honor merece: Rinden homenaje a mundialistas con la Selección Mexicana en el Pumas vs América Femenil

Y aunque sí Pumas tuvo lapsos buenos y en los que incluso se mostró superior a las de Coapa, pronto en el juego comenzaron a padecer, pues Kiana Palacios al minuto 11, sacó un zurdazo desde la media luna, y aunque Wendy Toledo se lanzó a su costado derecho, no lo pudo detener, y así se abrió el marcador a favor de las visitantes. Y aunque con el paso del tiempo los dos equipos pudieron ampliar el número en la pizarra, en la primera mitad ya no ocurrió.

Pumas Femenil le mete dos goles a América al inicio del segundo

Y de inmediato empezando el segundo tiempo, las Pumas sacaron las garras, y fue Ana Mendoza, quien prácticamente disparó desde el círculo central y con su tiro marcó el gol del empate al minuto 46, pero ahí no quedó, Stephanie Ribeiro, la goleadora felina, entró por la banda derecha y ya entrando al área disparó, metiendo la pelota por el hueco que dejó Sandra Paños, y con ese tanto, Universidad le dió la vuelta al marcador y ya ganaba 2-1, y ambos goles fueron el ‘empujón’ que los aficionados auriazules necesitaban para reanimarse, pues el gol águila los había apagado, pero su equipo se encargó de animarlos con el triunfo parcial.

Que la felicidad se apagó nuevamente minutos después (58′), cuando la árbitra Itzel Hernández decretó un penalti en contra de las universitarias por una mano, y de manera impecable, la española Irene Guerrero, quién se encargó de poner el empate a dos. Y América no había acabado de festejar cuando nuevamente la silbante marcó otro penal para las americanistas, y está vez fue Scarlett Camberos la encargada de cobrar y anotar el tercer gol americanista.

Inmediatamente, los dos penaltis marcados generaron molestia en la afición felina que comenzó a gritarle de todo a la silbante, como señal de inconformidad por el resultado negativo para Pumas.

En los minutos finales del encuentro América se dedicó a manejar la pelota y conservar el resultado a su favor, aunque Universidad siguió insistiendo e incluso pedía un penal a favor por una falta a Ribeiro, pero no lo marcaron, por lo que Pumas se tuvo que quedar con el sinsabor de la derrota a manos de su acérrimo e histórico rival, y el coraje con el arbitraje.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas