Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2025 - 16:01

┃ Jorge Briones

La futbolista escocesa, Skye Stour vivió bullying tras ser presentada con su nuevo equipo. Foto: @KilmarnockWFC

Lo que se suponía sería uno de los mejores días de su vida, terminó como una pesadilla debido a la oleada de ‘bullying’ que recibió en redes sociales.

TE GUSTARÍA: Esposa de Sergio Canales denuncia amenazas de muerte luego de la Leagues Cup

La joven futbolista escocesa, Skye Stour, de apenas 16 años de edad, firmó contrato para convertirse en nueva jugadora del Kilmarnock, que es el segundo equipo más antiguo de Escocia, pero el anuncio estuvo acompañado de una gran cantidad de críticas por parte de los usuarios de las diferentes redes sociales por la apariencia de Skye, quien sufre de un brote de acné en el rostro.

Tal fueron los ataques ofensivos en contra de la futbolista, que el equipo se vio obligado a borrar la publicación para evitar los comentarios en contra de la escocesa. Una vez que retiraron la publicación, el equipo no ha hecho más pronunciamientos al respecto

La liga de futbol femenino de Escocia salió en defensa de Skye Stour, lamentando la serie de críticas que recibió por su apariencia física:

“El trato que recibió en redes sociales es un importante recordatorio de por qué nuestro juego aún debe luchar por el respeto y el reconocimiento que merecen jugadoras talentosas como ella”. “La misoginia de los trolls no tiene lugar en nuestro juego”, expusieron.

El nuevo equipo de Skye Stour se pronunció al respeto

La futbolista también se pronunció al respecto, aunque no quiso enfrascarse en los ataques de los que fue víctima. “Dejaré que el futbol hable por mí”, mencionó Stour, restándole importancia a la polémica que levantó su fichaje con el Kilmarnock.

Ante la polémica que se había levantado en el Reino Unido y donde múltiples medios internacionales retomaron la noticia, un grupo de aficionados levantaron la voz con publicaciones de apoyo hacia la futbolista escocesa, quien fue víctima de un trato discriminatoria por un brote de acné.

Una vez más las redes sociales causando un impacto, en este caso negativo, y que expuso a una jugadora de apenas 16 años de edad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas