Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2025 - 12:38

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

María José Sánchez y Suri Cueva avanzan a la final de plataforma. Foto: Luis Garduño _ENVIADO

ASUNCIÓN.– Entre los clavadistas, más allá de las expectativas con las que lleguen a cualquier competencia, existe una máxima que indica que antes de pensar en las medallas se deben superar las rondas preliminares, esa instancia en la que la gloria es efímera. Pero puede propiciar las grandes tragedias. Conscientes de eso, María José Sánchez y Suri Cueva cumplieron con autoridad el trámite al clasificar a la final de la plataforma de 10 metros en segundo y tercer lugar, respectivamente.

TE GUSTARÍA: Los triunfos no paran: México gana dos medallas de oro en gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos jr

Ambas clavadistas mexicanas mostraron un nivel muy parecido, incluso sus puntuaciones así lo reflejaron. María José finalizó en la segunda posición con un total de 294.20, mientras que Suri se colocó en el tercer puesto, con 293.60 unidades. Por encima de ellas solo quedó la estadounidense Ellireese Niday, con 338.90 puntos, en una sólida presentación que la potencia como una de las favoritas a la medalla de oro.

Tanto Majo como Suri valoraron su debut en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. “Es una competencia nueva, por así decirlo, es la segunda edición. Yo creo que las dos estábamos un poquito nerviosas, las dos nos vimos en las plataformas. Es para soltar los nervios y creo que lo hicimos muy bien las dos. Yo estoy muy orgullosa de Suri. Estoy muy orgullosa de mí y creo que estamos representando de la mejor manera a México”, señaló María José Sánchez.

La final de la plataforma femenil se llevará a cabo en la jornada de este domingo. En punto de las 15:05 horas, tiempo del centro de México.

“La idea es mejorar al final el resultado. Segundo, tercero es un buen medallero, pero obviamente se busca el primer lugar para ambas. Yo le decía a Suri que empate en primer lugar. Pero más que nada disfrutarlo, siento que como deportistas estamos haciendo lo mejor que podemos y sobre todo lo más importante disfrutar. Representar de la mejor manera a México y disfrutando nuestro trabajo”, agregó la atleta de 20 años.

Suri Cueva, mientras tanto, vive sus primeros Juegos Panamericanos Junior, por lo que la clavadista tapatía no pudo evitar sentir algo de nervios. “Me sentía muy nerviosa. Pero al mismo tiempo confiada porque como vinieron mis papás, mi familia, vinieron a apoyarme y me sentía acompañada de todos mis amigos”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas