Con la tecnología de Google Traductor

15, agosto 2025 - 13:30

┃ Rubén Beristáin

Erick Sánchez revela que Allan Saint-Maximin sorprendió a todo el América _ FOTO LESSLIE ARREDONDO

En América no han tardado en reconocer el impacto que ha generado la llegada de Allan Saint-Maximin. El refuerzo francés ha deslumbrado a sus compañeros por su forma de trabajar desde los entrenamientos. Erick Sánchez describió que la adaptación del atacante ha sido inmediata y que su mentalidad competitiva ha sorprendido a todo el vestidor.

TE PODRÍA INTERESAR: “Les gustará mí estilo, es brasileño”: Allan Saint-Maximin promete enamorar a los americanistas

“Todo el plantel está muy contento con su llegada. Es un jugador que quedas maravillado con él por cómo entrena. Tiene capacidad de jugar, de entrenar y una mentalidad muy competitiva. Lo que nos habla en español, nos deja claro que es competitivo y que no viene a pasar los días aquí. Él viene a trabajar, lo está demostrando, nos deja muy contento con su llegada, es un jugador que nos va a aportar mucho y nos va a ayudar muchísimo”, expresó.

Erick Sánchez defiende a Henry Martín de las críticas

Más allá de los refuerzos, Sánchez también quiso referirse al liderazgo que ejerce Henry Martín, capitán de las Águilas, quien ha sido blanco de críticas recientes por fallar un par de penales. El mediocampista dejó claro que el trabajo y entrega del delantero van más allá de una ejecución puntual, y que su influencia en el equipo es fundamental. “Es un capitán en todos los sentidos. No ha tenido la fortuna de marcar dos penaltis, pero siempre está corriendo, luchando y se sacrifica. Siempre ver a un capitán hacer eso, aun fallando no demerita lo que hace. Me deja tranquilo porque sé del jugador que es, sé sus capacidades y que le seguirá dando mucho al Club, es un jugador que en cualquier momento vuelve a marcar un penalti”, afirmó.

Finalmente, el mediocampista no dejó pasar la oportunidad de agradecer a la afición americanista, que pese a las condiciones climáticas adversas, se mantuvo en las gradas para apoyar al equipo en su último partido en el estadio Ciudad de los Deportes. Sánchez valoró que este respaldo se mantenga incluso cuando el club atraviesa momentos difíciles.

Estuvimos viendo a la gente cómo no nos abandonó pese a que hubo tormenta, lluvia, todo lo que había, se mantuvo firme. Eso es algo muy importante saber que tenemos el respaldo de la afición. Y eso me deja un sabor especial, eso me motiva a saber que estarán en cualquier momento como ahora que no estamos pasando un buen momento, pero la afición sigue y eso nos deja muy contentos”, cerró.

Chiquito Sánchez desea volver a la Selección Mexicana

Erick Sánchez atraviesa un momento de pausa en su trayectoria internacional. Desde hace más de un año no ha recibido un llamado con la Selección Mexicana y su última aparición con la camiseta tricolor se dio en la Copa América 2024, bajo el mando de Jaime Lozano, donde apenas sumó 20 minutos en el campo. Desde entonces, el nombre del mediocampista ha desaparecido de las listas, desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo y el Chiquito vestido de Águila.

Sánchez fue claro al expresar su sentir. Representar a México continúa como una prioridad en su carrera y su objetivo es volver a ganarse un lugar a base de trabajo y rendimiento en el club. “Estoy muy consciente. Quién no quiere estar en selección. El jugador que diga que no quiere es una mentira. El representar a tu país es lo más importante para nosotros. Yo debo trabajar aquí, estar al máximo y ahí vendrá el llamado, pero primero estoy enfocado en el club, debo trabajar aquí. Obviamente quiero estar en el Mundial, es un sueño estar, pero lo primero es trabajar, regresar a mi nivel y ser humilde”, afirmó.

El futbolista mexicano, entonces referente del Pachuca, vivió un 2023 de consolidación como seleccionado nacional, donde participó de forma regular en partidos amistosos, de Concacaf Nations League y fue parte del grupo que conquistó la Copa Oro. Sin embargo, la competencia en su posición, con nombres como Edson Álvarez, Luis Chávez y Luis Romo, limitaron sus opciones.

Erick Sánchez vive una etapa crucial en la actualidad. Fuera de la Selección desde hace más de un año, pero con experiencia internacional y juventud suficiente para volver, sabe que su camino de regreso no depende de declaraciones, sino del rendimiento semana a semana con América. La historia no está cerrada y el Chiquito quiere escribir un nuevo capítulo con el Tricolor, con la mira fija en la justa del 2026

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas