14, agosto 2025 - 11:57
Jerry Jones sufrió cáncer por 10 años _ Foto_ Reuters
Jerry Jones, el polémico dueño de los Dallas Cowboys de la NFL, reveló que padeció cáncer durante 10 años, aunque al día de hoy se derrotó a la enfermedad, gracias a un tratamiento experimental.
El patrón del equipo más popular de la NFL detalló lo que vivió en el documental “America’s Team: The Gambler and His Cowboys”, que recientemente se estrenó en Netflix.
Según informó Jones, a lo largo de una década padeció cáncer de piel tipo melanoma etapa cuatro, es decir, la más avanzada dentro de la jerarquía médica. En junio del 2010 fue diagnosticado y, a partir de entonces, fue sometido a cuatro cirugías, dos en los pulmones y dos más en los ganglios linfáticos, con el objetivo único de evitar la metástasis.
Tras el estreno del episodio, el medio “The Dallas Morning News” lo cuestionó para tener más detalles del tema. Jones aseguró que se sometió a un tratamiento que básicamente era un experimento clínico, sin garantía o avance de evolución asegurada, pero al final le salvaron la vida.
Jerry Jones superó el cáncer
“Me salvó un tratamiento fabuloso y grandes médicos y un verdadero milagro llamado PD-1. Entré en ensayos para ese PD-1, y ha sido una de las grandes medicinas. Ahora no tengo tumores”, dijo Jones.
La llamada “proteína de muerte programada 1” (PD-1), ayuda al sistema inmunológico del cuerpo humano a detectar, analizar y destruir las células cancerosas. Aunque actualmente se le considera una terapia experimental, con Jerry Jones demostró tener alta efectividad.
Asimismo, Jerry Jones explicó que el cáncer de piel nunca le impidió seguir con las labores al frente de los Dallas Cowboys y hoy, con 82 años, está curado de la enfermedad que tuvo en jaque su vida por 10 años.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas