Con la tecnología de Google Traductor

14, agosto 2025 - 16:02

┃ Pablo Sánchez

Carlos Salcedo revela el mayor favor que le hizo Jorge Vergara _ FOTO MEXSPORT

La relación entre los jugadores y el presidente de un club de futbol a veces podría parecer nula. Jorge Vergara fue uno de los dueños de equipos mexicanos más recordados por su administración en que salvó a las Chivas. El amor que le tuvo al Guadalajara no era poco, pues incluso lo llevó a mantener una estrecha relación con sus jugadores y uno de ellos fue Carlos Salcido, a quien apoyó en uno de los momentos más críticos de su vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Peláez llama arrogante a JJ Macías, pero antes ‘rogaba’ por él en Chivas

Carlos Salcido reveló durante el podcast de Chema Garrido que Jorge Vergara tuvo un detalle con él que nunca olvidará. El ex defensor de las Chivas contó que en una ocasión, la salud de su esposa se vio afectada en plena temporada, cosa que hizo que Salcido se frustrara por la impotencia de no estar junto a su pareja en dicha situación ya que se encontraba en concentración.

nosotros fuimos a jugar a Toluca. Nosotros fui viajamos un sábado, creo, porque Toluca jugaba, si domingo a las 3 o algo así, no sé. Ah, no sé. Total que era así. Y nosotros llegamos a Toluca, esto, est otro, todo el rollo. Y de repente en la cena me habla la familia de mi señora y me dice, eh, Fabi tiene un dolor en el pecho y se va al hospital.

Carlos Salcido abandona a Chivas para ver a su esposa en el hospital

Nosotros fuimos a jugar a Toluca. Viajamos un sábado, creo, porque Toluca jugaba, domingo a las 3 o algo así. Total que era así. Y nosotros llegamos a Toluca, esto, esto otro, todo el rollo. Y de repente en la cena me habla la familia de mi señora y me dice, eh, Fabi tiene un dolor en el pecho y se va al hospital“.

Carlos Salcido cuenta que apenas dos horas después de que llegaran a Toluca, se acercó a Matías Almeyda para comentarle la situación que vivía su pareja. El Pelado le dio luz verde para que abandonara el hotel de concentración y partiera a Guadalajara para acompañar a su esposa en el hospital y cerciorarse de que se encontraba bien, pues tenía un mal presentimiento.

“Pues rápido voy con Matías y le digo, ‘wey, escuchando la voz y eso se me hace que mi señora está grave, wey, está bien, no tienen, ella, está perfecta, pero me dicen wey, que está en el hospital así, así, pero fuerte, fuerte’. Y empiezo a llorar, wey, por desesperación. Empecé a sentir esa vibra gacha de que algo estaba pasando grave, ¿sabes? Y Matías me dice, “Carlos, regrésate, vete.”, confesó.

Carlos Salcido revela que Jorge Vergara cuidó a su esposa cuando fue al hospital

La desesperación de Salcido incrementó cuando se dio cuenta que no había ningún vuelo que saliera de Toluca rumbo a Guadalajara ese mismo día. El entonces defensor Rojiblanco optó por tomar un auto y manejar hacia la Ciudad de México con el objetivo de alcanzar un avión que le permitiera reunirse con su esposa, sin embargo, el tiempo no le dio y terminó por perder el vuelo. Las preocupaciones de Carlos cesaron cuando recibió una llamada de Jorge Vergara, quien fue personalmente a cuidar a su esposa en el hospital.

“Me habla Jorge, se me pone la piel chinita: ‘Carlos, no te preocupes, estoy con tu señora, wey’. El patrón agarró mi señora, estuvo con ella. ‘La van a atender los mejores médicos. Tranquilo’. Te lo juro, wey. No sabes lo que sentí, wey, muy cabrón, wey. Solté todo, wey, todo el rollo. Fui abajo, wey, este, renté un coche, no sé cuánto hice de México a Guadalajara porque la otra era terminarme que esperar hasta las 6 de la mañana a tomar un vuelo y dije, ‘No, tengo que llegar'”, apuntó.  

Jorge Vergara apoyó a Salcido y su esposa durante su recuperación

Finalmente, Salcido recuerda que llegó a Guadalajara luego de una larga travesía en coche, cuenta que incluso seguía vestido con la ropa de las Chivas en cuanto accedió al hospital. La primera imagen que vio el ex seleccionado nacional fue a Jorge Vergara al cuidado de su mujer. Luego de agradecerle al dueño de las Chivas, el zaguero se quedó con su mujer hasta que fue dada de alta, sin embargo, el apoyo de Vergara no se quedó solo en esa noche, sino que siguió durante su recuperación

El patrón estuvo encima de encima de nosotros como dos meses, wey. Mandando productos y productos. Dile que se tome esto y dile que se tome esto. Ya ves que el patrón, chulada, wey. No sabes, un agradecimiento, güey, que tengo. Cosas que no da el dinero, güey”, concluyó Salcido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas