Con la tecnología de Google Traductor

14, agosto 2025 - 8:53

┃ Elihu Llano

Ricardo Peláez tachó a JJ Macías de arrogante _ Foto_ Mexsport

José Juan Macías suena como posible refuerzo para Pumas. El delantero mexicano se ofreció a Club Universidad luego de no pasar las pruebas con el Real Valladolid de España y, al momento, contemplan la opción. Ante esto, Ricardo Peláez lo llamó “arrogante” y ser un jugador que “se cree más que los demás”, siendo que antes lo pedía de vuelta para Chivas cuando era director deportivo.

TAL VEZ TE INTERESE: Se acerca la salida rumbo a Europa: El futuro de Hugo Camberos se podría decidir esta semana

El actual comentarista de ESPN aseguró que Macías se ha quedado muy corto en su carrera. Señaló también que no tiene oficio defensivo y en los entrenamientos tiene poco sacrificio. Textualmente lo citó como “alguien que pintaba para más pero por soberbia no llegó”.

“Defensivamente no te aporta mucho. Tuvo lesiones importantes y después muy poca participación. Sí es especial, es diferente, difícil de gestionar, se cree más de lo que es. Lo que pintaba se ha quedado muy corto, por soberbia y lesiones. Ya tendría que haber madurado más”, dijo.

Durante su etapa con Guadalajara, Macías anotó 27 tantos durante su estadía, pero desde el veranod e 2022, hasta finales de 2023, no tuvo actividad por la rotura de ligamento cruzado.

Ricardo Peláez pedía a José Juan Macías para Chivas

Luego de ser el mexicano más goleador del año 2019, JJ Macías terminó su préstamo con el Club León pero seguía la incógnita sobre si regresar o no a Chivas. Semanas atrás, el delantero afirmó que “el peor enemigo de un mexicano es el mismo mexicano” y que en el vestidor habían envidias. Además, se rumoreó que dentro del mismo equipo no lo querían porque desencajaba con los hábitos del resto de la plantilla.

Macías es hijo de un empresario de aceites y su situación económica le permitía tener un nutriólogo y preparador físico natural. A las reuniones del equipo, él llevaba sus tuppers y se enfocaba plenamente en el cuidado de su cuerpo. Aunado a que no tenía miedo en decir que quería irse a Europa para triunfar.

Ricardo Peláez tomó la presidencia deportiva de Chivas a finales de 2019 y una de sus primeras peticiones -lo cual se muestra en los videos de Chivas TV- fue “¿cómo está la situación de JJ? ¿Hay posibilidades de recuperarlo? Es muy buen delantero”.

En su firma de contrato con el club, Peláez le dijo directamente: “te agradezco tu disposición. De aquí, de Chivas, del más grande de México, te vas a ir a Europa, porque vas a meter muchos goles y porque vas a quedar campeón”.

Al final, ninguno de los dos consiguió el trofeo y ya no pertenecen a Chivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas