Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2025 - 10:47

┃ Elihu Llano

Vince McMahon criticó el bookeo a Hulk Hogan _ Foto_ Cortesía WWE

FOX transmitió un documental sobre Hulk Hogan en Estados Unidos, en memoria a su carrera luchísitca y el impacto que tuvo a mediados de los años 80 para catapultar tanto a la lucha libre como WWE a lo que es hoy en día. Esta, además, fue la primera aparición de Vince McMahon en televisión desde que vendió a la empresa a UFC, y, de paso, criticó el bookeo del Hulkster en el primer RAW de Netflix.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo será el John Cena vs Brock Lesnar? Filtran la fecha del regreso de The Beast

El ex dueño de WWE vendió su propia empresa a UFC para formar la marca TKO. Esto significa que la compañía ya no le pertenece a una persona, si no que es parte de varios accionistas que delegan responsables para cada área, como lo es la lucha libre y las artes marciales mixtas.

Vince decidió vender WWE por las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual. La demanda escaló a tal punto que McMahon no pudo mantener su reputación intacta y prefirió vender la compañía que renunciar a su cargo o dejárselo a uno de sus hijos. Esto porque también Vince tenía un lugar en la junta directiva y creativa de TKO, pero al poco tiempo lo echaron en lo que resolvía su caso por acusaciones.

Vince McMahon critica a WWE por el mal manejo de Hulk Hogan

En el documental de FOX, McMahon habló respecto a las acusaciones racistas contra Hulk Hogan, motivo por el que, a pesar de ser una leyenda, lo abucheaban en todos los recintos: “Hulk Hogan no era racista. Todos cometemos errores y él cometió uno muy grande”.

Fue imperdonable y me quedé atónito. ¿Qué había pasado? Cuando ocurrieron esas cosas pensé: ‘Eso no es propio de él. ¿Qué demonios está pasando?’. En cuanto sucedió, la compañía dejó de tener relación con él. Lo retiramos del Hall of Fame. Es algo que simplemente no se hace”, agregó.

Eso sí, defendió la postura del ex luchador, ya que en el fondo era una buena persona: “Sabía que no era racista, he estado con él durante muchos años. No era racista. Dijo cosas racistas y debía pagar por ello, y lo hizo. Pero al final, todos vieron al verdadero Hulk Hogan, Terry Bollea, y sintieron: ‘Un momento, este tipo no actúa como un racista’. No lo es. Todos cometemos errores. Ese fue muy grande, pero él no era un racista“.

Además, no le agradó el tiempo que le dieron en televisión en el debut de RAW en Netflix y los abucheos: “Me enfadé porque nos conocemos de toda la vida, profesional y personalmente. Cuando presentas a un superhéroe más grande que la vida misma, no lo dejas simplemente salir ahí. Se merecía algo muy, muy especial. Más que nadie, le debían algo. Fue como: ‘Vale, aquí viene Hulk Hogan’. Me enfadó porque yo no lo habría hecho así y él merecía mucho más“, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas