Con la tecnología de Google Traductor

12, agosto 2025 - 16:45

┃ Jorge Briones

El español Carlos Alcaraz suma 50 victorias de la temporada en el Masters 1000 de Cincinnati. Foto: AFP

Sin tantas dudas como en su partido anterior, Carlos Alcaraz consiguió una nueva victoria que lo catapultó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

TE GUSTARÍA: ¡Está imparable! Jannik Sinner no tuvo piedad en el Masters 1000 de Cincinnati

El tenista español ahora no dejó sets en el camino, tras imponerse con un doble 6-4 al serbio Hamad Medjedovic, para cumplir con su condición de segundo favorito del torneo que significa la gran parada previa al US Open.

Alcaraz lució fino con el saque donde contabilizó 12 ‘aces’, mientras que al resto dispuso de siete oportunidades de quiebre de las cuales hizo efectivas tres de ellas. Pese a su juventud, mostró una versión más equilibrada que su oponente, que producto de su frustración cometió ocho dobles faltas.

“Siempre digo que la temporada es muy larga, con muchos partidos y torneos. En más de la mitad de los partidos que jugamos, no te sientes bien. Tienes que ser positivo y jugar tu mejor tenis ese día. Estoy muy contento de poder jugar mi mejor tenis en partidos tan difíciles, aunque no me sienta bien. Estoy feliz y orgulloso porque es algo en lo que estoy trabajando”, comentó Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz llegó a 50 victorias en la temporada, más que ningún otro tenista del tour, además de imponerse en 35 de sus últimos 37 compromisos. Por tercera ocasión, se instaló en los octavos de final del Masters de Cincinnati, donde se enfrentará al italiano Luca Nardi. El italiano se aprovechó de la lesión del checo Jakub Mensik, quien al estar 2-6 y 1-2 abajo, decidió abandonar el partido.

Fue una buena jornada para los tenistas rusos. Más allá de la decepción que significó Daniil Medvedev, el ‘deporte blanco’ de su país todavía cuenta con dos exponentes importantes en las figuras de Karen Khachanov (14) y Andrey Rublev (9). Ambos avanzaron a la siguiente ronda tras derrotar al estadounidense Jason Brooksby y el australiano Alexei Popyrin, respectivamente.

Las favoritas se mantiene en la pelea en Cincinnati

Ni Coco Gauff (2) ni Iga Swiatek (33), ganadoras de los últimos dos Grand Slams, necesitaron entrar a pista para ganar su compromiso del día.

TAL VEZ TE INTERESE: Alexander Zverev, ¿a la altura de Djokovic? La cifra que el alemán consiguió en el Tenis

Ambas se aprovecharon de la lesión de las ucranianas Dayana Yamstremska y Martha Kostyuk para avanzar de ronda, a donde llegaron más frescas en el apartado físico. Quien sí ganó en pista su compromiso fue la italiana Jasmine Paolini, que se impuso por 7-6, y 6-1 a la estadounidense Ashlyn Krueger.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas