12, agosto 2025 - 15:53
Allan Saint-Maximin tiene su propia canciòn _ Foto_ Sarahí Melecio
Pocos defensores siguen el ritmo de Allan Saint-Maximin. El extremo del América ha sacudido a todo el americanismo con su estilo y presentación en redes sociales. Los videos de sus movimientos dentro del terreno de juego asombraron en los comentarios, pero, hubo otra cosa que hizo explotar la cabeza de los aficionados azulcremas.
La canción que se escucha en el video donde se pueden ver sus mejores jugadas comenzó a escucharse en distintas cuentas. La tonada no es nueva, incluso, fue muy popular entre los aficionados del Newcastle United en 2020.
El artista Mick C fue el autor de unas letras denominadas SAINT-MAXIMIN, refiriéndose al hoy jugador de las Águilas. Una balada que muestra el cariño del ejército Toon, como se les conoce a los aficionados de las Urracas.
Si bien la letra es sencilla, el ritmo que se marca es el que hace a la canción pegajosa. Además, las rimas la hacen retumbar en la cabeza, al punto de que se mantiene por muchos momentos por su sonsonete.
¿Qué dice la canción de Allan Saint-Maximin? Nuevo jugador del América
La idea de Mick C era retratar un poco lo que Allan Saint-Maximin reflejaba a la sociedad. Hincha del Newcastle United, se declaró como un ferviente seguidor del futbolista francés, quien a le dedicó unas líneas para describirlo.
La letra comienza con el nombre y la posición donde se desempeña, aunque es la oración “derribó a un hombre simplemente siendo él”, es la que resalta, pues, conforme avanza la canción, los derribados crecen hasta los siete.
También menciona a un histórico galo de la institución, quien dejó demasiadas alegrías al equipo de las Urracas. En un momento, Mick C pregunta si Saint-Maximin es hermano de Hatem Ben Arfa. Y se responde inmediatamente. “Aún no lo sabemos con seguridad. Todo lo que sabemos es que este muchacho nos va a dar un gol”. “Nuestro nuevo número 10 te llevará a la luna. Cantando ‘Lalas’ en voz alta y bebemos Newcastle Broon”, dicta otra frase, con la que inicia el coro.
David Ginola es otro francés que es mencionado, respecto al drible que tiene, ya sea con la pierna izquierda o derecha. Además, Alan Shearer, Bobby Robson, Robert Laurent se hacen presentes.
Incluso, en un tema cómico y con la referencia de su nacionalidad, confirma que “quiero inscribirme en el Tour de Francia”. “Se cortó el pelo de forma divertida y amamos al chico”, dicta antes del último párrafo, donde se escucha “tiene al ejército de Toon bebiendo (coñac) D’ussé”.
Esa es la canción de SAINT-MAXIMIN, una que les dio la vuelta a los aficionados del Newcastle y que poco a poco ha ganado fuerza en redes sociales y que el americanismo podría volver a hacer viral.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas