Con la tecnología de Google Traductor

11, agosto 2025 - 18:14

┃ Osiris Méndez

Mexicanos que participarán en el Grand Prix de Boxeo. Foto: @zanferboxing

Los cuartos de final de la Copa del Mundial del WBC Boxing Grand Prix se disputarán este miércoles en Riad, Arabia Saudita, con 32 boxeadores de 15 países diferentes, repartidos en cuatro distintas divisiones (peso pluma, superligero, mediano y completo), siendo parte de ese grupo de peleadores los mexicanos Brandon Mejía, Misael Cabrera y Emiliano Aguillón, quienes buscarán avanzar a las semifinales en sus respectivas divisiones.

TE GUSTARÍA: WBC Cares, la fundación del Consejo Mundial de Boxeo que busca ayudar a los más necesitados

Brandon Mejía, quien ha hecho valer su agresividad en el ring, se enfrentará al uzbeko Ayubkhon Bakhtiroyob, en la división pluma; en peso superligero, Misael Cabrera chocará con el también uzbeko Mujibillo Tursunov, mientras que Emiliano Aguillón intercambiará metralla con el francés Lancelot de la Chapelle, en los medianos, en combates a seis episodios.

“El nocaut se puede dar en cualquier momento. Nosotros estamos preparados para los seis rounds, para aguantar todo lo que sea necesario. Pero si se da el nocaut, lo vamos a hacer, vamos a buscarlo también. Creo que tenemos la pegada y la calidad para hacerlo”, expresó Mejía Mosqueda.

Enseguida, añadió: “Sin faltar al respeto a nadie, ni menospreciar a nadie, a mí me gustaría pelear con Troy Nash, el estadounidense. Creo que es un estilo complicado, un estilo con buenos recursos.

Primeramente, vamos a sacar este combate. Me estoy adelantando un poco, pero me gustaría una final con Troy Nash”.

Por su parte, Cabrera recordó que dejó atrás una fuerte lesión, después de que los pronósticos no eran nada alentadores.

“Me lastimé la columna a los 18 años. Todos los doctores me dijeron que no iba a volver a boxear y me fui para Ciudad Obregón, a mi casa. Duré dos años inactivo, recuperándome con terapias y aquí estamos, viviendo el sueño”, mencionó el peleador mexicano, quien añadió: “No he regresado, ni pienso regresar a mi casa hasta que complete la misión, cuando me fui de mi casa, me despedí de mis papás y de mis hermanos, les dije que no iba a volver, que iba muy en serio. Muchos festejan cuando ya ganaron una pelea, yo voy a festejar hasta ganar la Copa”.

“Quiero regresar al boxeo de siempre”: Emiliano Aguillón sobre su participación en el Grand Prix de boxeo

En tanto, Aguillón señaló que su estilo combativo lo impulsará a ir hacia el triunfo.

“Quiero regresar al boxeo de siempre, ir para adelante; el choque es algo que me gusta y que a la gente le gusta ver. Entre más me pegan o más boxeo, siento que me hago más aguerrido, que voy más para enfrente, que busco pelear más. Quiero una pelea ante De la Chapelle donde los dos estemos parados en medio del ring o en las cuerdas, donde sea, y a puro golpe”, manifestó.

“Me gustan las innovaciones del WBC. En lo personal, me gusta la de los 30 segundos cuando va a acabar el round, porque 10 segundos no es mucho. Entonces, cuando te avisan de los últimos 30, le quieres apretar un poquito más, y esos 30 segundos te dan para hacer más cosas.”

El Grand Prix de Boxeo, que es parte de Riyadh Season. Es organizado por el Consejo Mundial de Boxeo y los ganadores en las cuatro distintas se llevarán el trofeo José Sulaimán, además de un premio económico.

“Es un torneo que fue siempre el sueño de mi papá, y el poderlo llevar a cabo ahora nos da mucha alegría y satisfacción. Las peleas han sido de mucha acción, con muy buenos peleadores y ahora vamos a esta nueva etapa que nos dará otras muy buenas peleas”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas