11, agosto 2025 - 11:08
WBC Cares ayuda a las personas foto_@wbccares
El principal objetivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es sancionar diferentes peleas de box a nivel profesional alrededor del mundo, una labor gigantesca que realiza desde la década de los 60 y hoy en día es una de las cuatro principales organizaciones que autorizan o aprueban combates junto a la AMB, FIB y OMB.
No cualquier pugilista posee un cinturón verde y oro, no obstante, la tarea del CMB ha ido más allá del ring. Año con año, desde que lo presidia Don José Sulaimán y en la actualidad su hijo Mauricio, esta organización trata de ayudar siempre a lo más necesitados con el desarrollo de diversas tareas, que en muchas ocasiones pasan desapercibidas.
El Consejo Mundial de Boxeo tiene una fundación para ayudar
De este modo, el CMB decidió establecer la WBC Cares, una Fundación que ya tiene más de dos décadas de su creación y que día con día trabaja para socorrer a los desfavorecidos. De la mano de Jill Diamond, directora del Programa, y Christiane Manzur, esposa de Mauricio y directora del WBC Cares México, cada vez evoluciona más este proyecto.
“Es una Fundación WBC Cares que inició en 2004 para darle forma a todas esas acciones, actividades, que el Consejo Mundial de Boxeo hace a nivel internacional bajo una estructura formal, junto a mi papá, Jill Diamond ha hecho una labor titánica, ahora mi esposa Christiane está involucrada, son 26 países los que tienen ya oficinas”, comentó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.
En charla con el Diario ESTO, Sulaimán Saldívar detalló las principales tareas que efectúa este programa, “lo que se hace es ir a hospitales de niños, gimnasios, orfanatos, a escuelas, se organizan eventos, se organiza recaudación de comida, medicina, ropa, se dan platicas motivacionales, de prevención de adicciones, el bullying, la integración familiar contra el alcoholismo, las drogas etcétera”.
Una fundación a nivel mundial
El dirigente del Consejo Mundial de Boxeo abundó: “Es una labor que se hace a nivel mundial con mucha responsabilidad social y lo hacemos semana tras semana. Cuando hay peleas de boxeo hacemos eventos independientes y repito es a nivel mundial”.
Desde su posición, Mauricio Sulaimán reconoció que este tipo de actos le generan tanta satisfacción una vez que diversos actores se suman para sostener la WBC Cares, todos lo hacen con la convicción de ayudar sin recibir nada a cambio.
“La mayor satisfacción es ver como todo mundo coopera, boxeadores, entrenadores, réferis, promotores, medios de comunicación. Es una labor en la que todos al ver lo que se hace participan de manera incondicional sin ningún beneficio, solo servir a los demás, y se va multiplicando, va creciendo, es una gran familia que busca darle una sonrisa, una esperanza, a quien lo necesita en este momento”.
El boxeo es un deporte que aporta a la sociedad
Quien desde hace 11 años preside el CMB tras el fallecimiento de su padre enfatizó que el boxeo es un deporte que ayuda prácticamente de manera sigilosa y en ocasiones de manera indirecta desde que el joven, el adolescente, se agarra del deporte de los puños rojos para dejar de lado el mal camino de la vida.
“El boxeo es un deporte muy especial que cumple una labor social única porque el joven que está en las calles, cerca de la calle, con grandes oportunidades de tomar un mal camino como es la delincuencia, el tráfico, las adicciones, encuentran un gimnasio de box y cambian su vida y de ahí jalan a su familia, amigos, a la sociedad y hacen una carrera diferente practicando deporte, estudiando, llevando el buen camino de la vida y eso lo hace silenciosamente el boxeo sin que nadie lo entienda”, resaltó Mauricio Sulaimán.
Subrayó que seguir al frente de CMB y realizar este tipo de proyectos es una responsabilidad que toma con demasiada alegría impulsado siempre por sus señores padres. “Es algo especial para mí, me da la oportunidad de seguir los pasos de mi papá, de tenerlo cerca de mi eternamente a mi papá a mi mamá y hacer lo que ellos estarían haciendo aquí en el mundo y tratar de ser lo mejor y seguir sus principios y valores que nos inculcaron. El boxeo fue la vida de ellos, de mi papá, de mi mamá que estuvo pegada motivándolo, ahora con mis hermanos, mis hijos, mi esposa, se trata de seguir haciendo lo mejor posible”
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas