Con la tecnología de Google Traductor

10, agosto 2025 - 19:45

┃ Álvaro Zaldaña

Patricio O'Ward no quedó conyento con lo hecho en Portland. FOTO: Patricio O'Ward

“Que mamada”. Esas fueron las palabras que Patricio O’Ward utilizó para resumir su participación en el Gran Premio de Portland. Aunque bien pudieron ser por la mayoría de los mexicanos fanáticos del automovilismo y que soñaban con ver al regiomontano ganar su primer campeonato de la IndyCar Series.

TE RECOMENDAMOS: Michel Jourdain está emocionado por la presencia del Speed Fest en México: “Es un orgullo estar aquí”

Para mala suerte de ambos bandos, el sueño de O’Ward en esta temporada 2025 terminó de la manera menos deseada. Un problema eléctrico en el bólido número de 5 de Arrow McLaren lo obligó a irse a los pits después largar desde la punta y liderar el primer periodo.

¿Qué le pasó al coche de O’Ward en Portland?

Poco a poco, el monoplaza del mexicano perdió potencia y el equipo tardó hasta nueve vueltas en volverlo a poner en marcha, pero ya era muy tarde. Las aspiraciones de ser campeón por primera vez en la IndyCar Series, se esfumaron.

Después de asimilar lo sucedido en Portland, O’Ward subió una fotografía con su característico estilo a redes sociales, donde le acompañó el mensaje antes señalado, que los mexicanos suelen utilizar cuando algo no les sale como esperaban.

Patricio O’Ward ahora deberá centrarse en culminar segundo en el campeonato de pilotos, con solamente dos carreras más por disputar. De lograrlo, el mexicano registraría su mejor campaña en la IndyCar Series, luego del tercer lugar obtenido en 2021 con 487 puntos.

Alex Palou amarró el campeonato en Portland, mientras Patricio O’Ward se quedó sin posibilidades

Mientras tanto, Alex Palou luchó contra Will Power y Christian Luudgaard por un lugar en el podio que le asegurara el título, pero con O’Ward fuera de combato, le bastó alcanzar el tercer puesto para coronarse como tricampeón de la categoría, además de que Honda amarró el campeonato de constructores.

Contrario al mexicano, el piloto español tuvo una tarde en ensueño. Se convirtió el primero desde 2010 en ganar en una misma temporada el título de la IndyCar y conquistar las 500 Millas de Indianápolis, además de también ser el primero desde el lapso 2009-2011 en ser tricampeón de la categoría estadounidense. En ambos caso lo hizo Dario Franchitti. Por si fuera poco, con 28 años es el tetracampeón más joven en el serial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas