Con la tecnología de Google Traductor

10, agosto 2025 - 10:00

┃ Abril Villegas

Óscar Duarte peleó lesionado. Foto: @DAZNBoxi0ng

El boxeador chihuahuense Óscar Duarte peleó lesionado, guardo el secreto para poder subirse al ring y así enfrentar a Kenneth Sims.

TE GUSTARÍA: Luto en el deporte: muere boxeador japonés de 28 años luego de una pelea

El pasado 2 de agosto, Duarte enfrentó Sims el pasado 2 de agosto en Chicago, pero estuvo cerca de tirar el combate debido a que se encontraba al 100 pro ciento, ya que su condición física no era la adecuada. 

A finales de junio, pugilista Óscar Duarte tuvo un accidente en su motocicleta que afortunadamente no puso en riesgo su vida. Pero sí salió lesionado de su brazo y se aferró a su pelea del 2 de agosto. Así lo dio a conocer su entrenador una entrevista. 

“Esta es la primera vez que lo sigo, porque nunca ponemos excusas, pero hace cinco semanas tuvo un accidente de moto. Por dos semanas, casi tres, no hizo sparrings y si ves su brazo derecho está todo jodido por el accidente en moto. Le dijimos que la íbamos a posponer, y dijo que podría vencer así en las condiciones a ese tipo”, aseguró Robert García. 

Óscar Duarte no tuvo sparrings durante sus entrenamientos

Para cuidar al Duarte, su entrenando prefirió que no tuviera sparrings para evitar golpes en las zonas lastimadas, pero su brazo derecho ‘está todo jodido’ por el golpe del accidente. 

También recordó que Duarte le solicitó una semana para recuperarse. Estar listo, poder estar listo y enfrentar  a su rival, ya que este combate era importante para sus aspiraciones para un campeonato de peso superligero.

Óscar Duarte enfrentó a Ryan García en el 2023, donde el mexicano cayó por nocaut técnico en el octavo asalto y tras esa derrota, Duarte ha logrado victorias que lo ponen en la esfera mundial de boxeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas