Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2025 - 20:04

┃ Miguel Ángel Mujica

América vs Querétaro sí se jugará Foto Lesslie Arredondo

El América vs Querétaro se retrasó una hora y media por tormenta eléctrica, pero la Liga MX ya informó que, en punto de las 20:30, se reanuda el partido, que en sí estaba dictaminado a inicar a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por ende, el término de este mismo encuentro será -si todo sale conforme a lo planeado- cerca de las 22:30.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se va de México! Revelan la razón por la que América no presentó a Allan Saint Maximin

Ambos equipos salieron a calentar, y aunque no fue por la situación climática, no hay luz en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que se pospone todavía más el partido, ahora a las 20:45, que es prácticamente ya un juego de las 21:00 horas, dos horas después de lo que estaba previsto.

El momento de jugar llegó, América y Querétaro saltaron a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes una hora y 45 minutos después del horario que había sido pactado para el duelo de la fecha cuatro.
De todo pasó
para que el encuentro que abría las hostilidades de la jornada sabatina se pudiera llevar a cabo. La lluvia, los truenos y hasta una falla en las luces del inmueble, todo parecía darse para posponer el choque, pero no fue así.
Primero, la tormenta fue la que apareció en las inmediaciones de la colonia Noche Buena. Las gotas cayeron constantes, una situación que no suele frenar la acción del futbol, aunque, cuando el primer rayo deslumbró, todo cambió.

América vs Querétaro se retrasó 15 minutos extra

Truenos y centellas inundaron el cielo de la Ciudad de México. La preocupación comenzó a hacerse presente en los comisarios del choque. Protección Civil decidió hablar y tanto los árbitros, como el comisario del partido, llegaron a la conclusión de posponer todo, de un inicio, 15 minutos, después fue media hora y cuando notaron que en definitiva no se irían, dejaron todo en manos del meteorológico.
Los minutos se hicieron una hora y posteriormente, después de las 8 de la noche, ya con la situación con un mayor control, se decidió que las 20:30 sería el mejor horario para comenzar con la acción.

Santiago Baños y la directiva amarilla hablaron con los encargados. Fue a las 20:15 que los futbolistas salieron a calentar. Luis Ángel Malagón fue el primero en salir, después lo hicieron los futbolistas cremas y por último el rival, todo iba a tiempo y forma.

Con las 20:28 en el reloj, una nueva noticia se conoció. Las luces del estadio se veían bajas, parecía que todo era parte de la situación de la lluvia, pero se conoció que no era así, por eso, el juego volvió a retrasarse, ahora 15 minutos más.

La gente comenzó a desesperarse. Los chiflidos eran constantes, sobre todo porque el sonido local no anunció nada respecto a la luz. Fue entonces cuando la zona media comenzó a encenderse y, de inmediato, el sonido comenzó a emitir la canción oficial de la competencia.

Tuvo que pasar una hora y 45 minutos para que el arranque del encuentro entre América y Querétaro se diera. Ya sin lluvia, con ilusión en la grada y dos equipos listos para entregarse, por fin volvió el futbol a la Ciudad de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas