Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2025 - 18:56

┃ Miguel Ángel Mujica

Se retrasó el América vs Querétaro por lluvia _ Foto_ Miguel Mújica

La Liga MX no pudo volver, oficialmente, al estadio Ciudad de los Deportes a la hora pactada. El América vs Querétaro de la fecha cuatro tuvo que retrasar su inicio por los diluvios en la CDMX.


TE PODRÍA INTERESAR: ¿Es mucho antes de lo esperado? Revelan la fecha en la que Brian Rodríguez dejaría al América

Suspende el juego entre Las Águilas y Gallos Blancos por tormenta eléctrica

Si bien la tormenta comenzó desde una hora antes del encuentro, fueron los rayos los que desestabilizaron a la organización del encuentro. Las gotas pararon por unos minutos, pero los truenos sonaron con toda su intensidad.

Fue entonces que el cielo se empezó a iluminar. El agua ya venía, aunque fue acompañada del peor enemigo del futbol, las centellas, que, al presentarse, hicieron temblar a los presentes por un retraso de juego.

Los minutos pasaron y las autoridades del partido decidieron retrasarlo, primero, por 15 minutos, después, por media hora y ahora se tendrá que esperar a que el protocolo se cumpla, es decir, esperar a que el cielo se tranquilice.

Los jugadores, que ya estaban en pleno calentamiento en el césped del coloso de la Colonia Noche Buena, fueron retirados del terreno de juego por precaución, además, el cuerpo arbitral los acompañó a lo profundo del estadio.

La gente aguantó en sus lugares, la mayoría con impermeables, el resto, tapizó los túneles del inmueble, que lució una buena entrada pese al diluvio que fue constante durante toda la tarde en la capital del país. El futbol tendrá que esperar a que se cumpla el protocolo de la Liga MX, la acción entre plumíferos podría retrasarse hasta una hora, todo dependerá de la lluvia en la Ciudad de México.

¿Se cancela el América vs Querétaro?

Si bien los encargados del encuentro, tanto el comisario como los árbitros, son los que evalúan la situación del partido, el protocolo para la situación que se vive en el estadio Ciudad de los Deportes es claro.

Son 15 minutos los que tendrán que pasar desde el último rayo que haya caído. Es decir, en caso de que un trueno se vea en el cielo, comenzarán a pasar los segundos hasta concretar el tiempo establecido. Si al término de esos instantes no ha caído otro, se podrá reanudar el choque y/o, como en este caso, podrán salir a calentar los futbolistas.

El juego podría suspenderse, siempre y cuando el comisario y los árbitros decidan que la tormenta no se detendrá y podrían pasar el choque para otro día, pero en el mismo inmueble donde estaba pactado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas