10, agosto 2025 - 6:00
Tania Rincón ha tomado bastante relevancia en el Flag Football _ Foto_ IG Tania Rincón
El tener un referente como el de Diana Flores le ha servido de inspiración a jugadoras más jóvenes que intentan seguir sus pasos en el flag football. Una de las más representativas es Tania Rincón, quien es la quarterback suplente de la selección mexicana y al igual que Diana, fue parte del último comercial de la NFL que difundió durante la celebración del Super Bowl LIX.
La pasadora que juega con Pumas CU y que formará parte del representativo nacional que defenderá la medalla de oro en los World Games a partir de la próxima semana en Chengdu, China, se mostró ilusionada por poder formar parte de un grupo que tiene múltiples retos en puerta, que van desde los campeonatos de este 2025 hasta la participación en los siguientes Juegos Olímpicos.
“Siento la misma emoción de siempre. Estoy lista y preparada para el reto. Vamos por el oro”, aseguró Tania en plática con ESTO, sabedora de la responsabilidad que tienen al defender el trono que consiguió la anterior generación en 2022.
Tania Rincón sigue el ejemplo de Diana Flores en el Flag Football
“En cuanto al talento, no hay mucha diferencia. En México hay mucho talento. Me pone muy feliz que se voltee a ver a otras jugadoras. A las que ya habían estado antes, les agradezco el paso que han dejado dentro de la selección”, agregó.
Aunque los World Games son una parada importante, saben que su foco se ha puesto en Los Ángeles 2028: “Se me pone la piel chinita cada vez que lo pienso. Nunca imaginé que mi deporte podría llegar a ser olímpico. El que ahora esté dentro del programa, me emociona bastante, el poder ser una atleta olímpica y poder traer una medalla a mi país. Nunca me lo hubiera imaginado. Mi meta solamente era un Mundial, y ahora es una mucho más grande”.
Más allá de formar parte del grupo de 18 seleccionadas que disputarán los dos compromisos de este año, Tania, al igual que sus compañeras, sabe que no se puede relajar. “Existe mucha presión. Esa presión a veces juega un poco. La selección ya está, nos ayudaron a seguirnos preparando. Quieren seguir compitiendo por un lugar”, indicó mientras posaba para el ‘Diario de los Deportistas’.
La quarterback de Pumas CU descartó sentir una rivalidad con Diana Flores, aunque ambas se desempeñan en la misma posición. “Nos complementamos muy bien. Las dos somos igual de versátiles, podemos hacer cosas increíbles. Ha sido un proceso difícil, mentalmente hay veces que no me sentía al 100%. Me enfoco más en estar bien, pero las ganas de cumplir el sueño son más grandes. Hemos hecho un gran esfuerzo. Nunca han dejado de confiar en mí, eso me motiva a seguir trabajando”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas