Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2025 - 13:48

┃ Juan Antonio Dávalos

Randal Willars espera que el apoyo de la Conade. Foto: Lesslie Arredondo

La pesadilla acabó para los clavadistas mexicanos; con la salida de Ana Guevara de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la incorporación de Rommel Pacheco, los saltarines han encontrado respaldo del titular del organismo gubernamental “lo que nos permite pensar sólo en competir y no en otra cosas”, comentó Randal Willars.

TE GUSTARÍA: “Está padre ser la más chiquita”: Majo Cabrera, la atleta más joven que participará en los Juegos Panamericanos Junior 2025

Con Guevara Espinoza, la Conade tomó la decisión de quitarles todo tipo de apoyos económicos a los atletas de deportes acuáticos por el conflicto que existía con la Federación Mexicana de Natación (FMN) y el Comité de Estabilización entonces encabezado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y que fue propuesto por World Aquatics.

Por no tener las becas correspondientes pese a los resultados positivos obtenidos en eventos internacionales. Los clavadistas se vieron obligados a presentar demandas en contra de la Conade para recuperarlas. Una de ellas fue la de Radal Willars quien señaló que en el actual ciclo olímpico para Los Ángeles respiran con mayor tranquilidad y confían en tener una preparación óptima para llegar en buen nivel a la justa cuatrianual.

Randal Willars festeja el regreso de sus becas por parte de Conade

“Por supuesto que nos va a beneficiar (los apoyos económicos), estamos recibiendo todo el respaldo con Rommel. Tenemos una relación de toda la vida prácticamente con él y estamos muy contentos con el apoyo. Muy agradecidos también con Rommel, con el trabajo que ha hecho, creemos mucho en él, y nos dice ‘ustedes preocúpense únicamente por entrenar. Por seguir siendo gran esclavadistas, dar los resultados, poner en alto a México y déjenme a mí hacer todo lo demás”‘.

Durante el Campeonato Mundial, World Aquatics confirmó la creación de una nueva Federación Mexicana de Deportes Acuáticos, una noticia que celebra Randal WIllars.

“Es importante como país que estemos en orden, es también cuestión de imagen de cómo México es visto a nivel internacional. Incluso, hasta en el jueceo, hay veces que se logra ver esa diferencia, ese cambio”.

“Para nosotros es muy importante y estamos muy contentos de que las cosas ya estén en orden, que México pueda competir sin ningún problema. Y que nosotros solo nos dediquemos a entrenar y a competir, sin pensar en problemas administrativos, eso nos da mucha tranquilidad y ahora solo pensamos en dar resultados”, cerró

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas