9, agosto 2025 - 11:38
Gabriel Fernández podría regresar a Cruz Azul tras la salida de Giorgos Giakoumakis. Foto: Mexsport
La reincorporación de Gabriel Fernández al primer equipo de Cruz Azul tiene un origen claro: el fallido fichaje de Luka Jovic. Tras no concretar la llegada del delantero serbio, la directiva celeste decidió volver a apostar por el atacante uruguayo, quien está registrado actualmente con la Sub-21.
TE GUSTARÍA: ¿Buenas noticias para Cruz Azul? Revelan si Jorge Sánchez jugará en Toluca
El plan para reactivarlo pasa por la inminente salida a préstamo de Giorgos Giakoumakis al PAOK de Grecia lo que liberará una plaza de No Formado en México y le permitirá disputar el Apertura 2025.
La negociación por el griego se encuentra en su recta final. Según confirmaron diversas fuentes, y su salida dejará libre uno de los nueve lugares permitidos para extranjeros. Con esto, el Toro, podrá ser reactivado en el primer equipo, debido a que tiene contrato vigente hasta mediados de 2026. Por esa razón nunca fue descartado por los altos mandos cementeros y el técnico Nicolás Larcamón.
A 15’ del final ⏰
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 8, 2025
¡Dale, Máquina! pic.twitter.com/CYNJFIlrNy
Gabriel Fernández a un paso de regresar a Cruz Azul
De acuerdo con el Reglamento de Competencia de la Liga MX. Los clubes pueden registrar un máximo de 2 jugadores NFM en su filial Sub-21, que no cuentan con Carnet Único. Sin embargo. Si uno de ellos recibe ese documento. Automáticamente ocupará un lugar dentro de los nueve NFM permitidos en el primer equipo, bajo la categoría Tipo 3. Para el Apertura 2025, el plazo para definir estos registros vence el 12 de septiembre y será inamovible durante el resto del torneo.
Actualmente, Cruz Azul tiene ocupadas todas sus plazas foráneas. Por ello, si no se libera una, Fernández no podrá ser inscrito en el primer equipo. De concretarse la salida de Giakoumakis. El uruguayo tomaría ese lugar y el club evitaría fichar a otro delantero. En lo que sería un golpe de confianza para Fernández en que aporte competencia al ataque cruzazulino.
La decisión final se tomará en siguientes días, pero en La Noria todo apunta a que el movimiento será inminente. Giorgos Giakoumakis volverá a su natal Grecia después de cinco años y el Toro volverá a embestir en el Apertura 2025 vestido de cementero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas