Con la tecnología de Google Traductor

8, agosto 2025 - 20:08

┃ Jorge Briones

Renata Zarazúa juega contra Elena Rybakina _ FOTO IG RENATA ZARAZÚA

No pudo haber tenido un peor sorteo la tenista mexicana Renata Zarazúa de cara a su segundo partido en el WTA 1000 de Cincinnati, la última gran parada previo al Abierto de Estados Unidos.
Será en la jornada de este sábado, cuando Renata se enfrente a la kazaja Elena Rybakina, una de las mejores tenistas del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Renata Zarazúa es histórica! Es la primera mexicana que gana en singles de Wimbledon en 30 años

¿Quién es Elena Rybakina?

Rybakina, de 26 años, ocupa actualmente la posición número 10 en la clasificación de la WTA, por lo que llega como una de las mejor sembradas al torneo que se disputa esta semana sobre las pistas duras de Cincinnati.

La kazaja cuenta con uno de los mejores saques del mundo, lo cual la hace sumamente peligrosa en canchas rápidas. Hace apenas dos años ocupó su mejor posición en el ranking, al haber sido la tercera mejor.

Aunque contabiliza un total de nueve campeonatos en su palmarés, hay uno que destaca por encima de todos. Elena se coronó como la flamante monarca de Wimbledon en 2022, y ya perdió la final del Abierto de Australia un año después. En cuanto al US Open, último Grand Slam de la temporada, su mejor resultado es la tercera ronda que consiguió en un par de ocasiones (2021 y 2023).

En los torneos más recientes, llegó hasta las semifinales tanto en Washington como en Montreal, por lo que se encuentra confiada de poder seguir acumulando triunfos que le permitan elevar sus pretensiones de cara al US Open.

Renata Zarazúa juega contra Elena Rybakina en el WTA 1000 de Cincinnati

Esta será la primera ocasión que la kazaja se enfrente con la mexicana Renata Zarazúa. Cabe señalar que, en su debut en el torneo, se midió y derrotó a otra tenista de Kazajistán, Yulia Putintseva, a quien le remontó un set en contra para terminar imponiéndose con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.

Aunque parte en condición de víctima, Renata tiene la oportunidad de dar un gran batacazo. Cabe señalar que, tras su participación en Cincinnati, su próxima parada será el Abierto de Monterrey, antes de disputar el US Open 2025.