Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

6, agosto 2025 - 11:39

┃ Juan Antonio Dávalos

Domenc Torrent se queja de la Leagues Cup foto_ Mexsport

Domenc Torrent se queja de la Leagues Cup foto_ Mexsport

El técnico de Monterrey, Domenec Torrent, lamentó que el equipo haya quedado eliminado de la Leagues Cup y recordó que el torneo es complicado para todos los equipos de la Liga MX por diversas circunstancias.

Te podría interesar: Rayados saca un punto extra en penales y tendrá que esperar resultados para avanzar a la siguiente ronda

Domenec Torrent se queja de la Leagues Cup

El estratega español señaló que el problema es que el certamen le quitó tiempo de entrenamiento al equipo de cara a la reanudación del Apertura 2025 y más aún porque tienen un encuentro pendiente ante Charlotte mismo que dará el cerrojazo a la fase de grupos del torneo binacional, y tendrán que encararlo a pesar de que son nulas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

“Nuestra intención sí que es para prepararnos para para el próximo partido en León (del torneo local), pero antes tenemos un partido y todos los partidos que juegue Monterrey para nosotros son importantes. Lo curioso es que han armado una competición que es para pensárselo. Muchos equipos en el tercer partido ya no nos jugamos nada”.

“Y no solo somos nosotros, América, Chivas y otros equipos importantes también quedaron fuera, eso nos ha quitado tiempo de entrenamiento, no hemos podido entrenar. Todo esto no es excusa, es una realidad. ¿Y cómo lo haremos? Pues, el partido que nos importa realmente, como todo el mundo va a entender, es León. Entonces, mañana evidentemente habrá cambios, supongo que casi todos los equipos harán lo mismo. Vinimos aquí sabiendo ya que la competición era así, pero creo que tenemos que reflexionar si es la mejor manera de ir a una competición con este formato”.

Recordó que, por la importancia que significa Rayados en el futbol mexicano, tenían como objetivo conquistar el campeonato, lamentablemente se quedaron sin posibilidades de hacerlo.

“Me gustaría que los periodistas mexicanos estuvieran aquí y vieran las dificultades que tenemos en el día a día, todos los clubes mexicanos…queremos ganar todo, entiendo que los directivos lo quieren ganar todo, los aficionados también, pero me parece que hace tiempo que no ganamos cosas, es un proceso, estamos para competir todo lo que se nos presente, no logramos el objetivo de clasificar, pero lo podíamos hacer mejor, tenemos que aprender que lo podíamos hacer mejor”.

Agregó que este certamen tiene que ser de aprendizaje de cara a la próxima edición de la Leagues Cup que se disputará en el 2026.

“Tenemos que aprender y el año pasado volvemos aquí, sabemos cómo será la competencia y que ellos parten con ventajas. Nos tendremos que adaptar a todo, sabemos dónde podemos mejorar y lo vamos a entrenar”, cerró.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas