Con la tecnología de Google Traductor

5, agosto 2025 - 18:54

┃ Osiris Méndez

Romina Bambita Castán mantendrá el proceso amateur para llegar al profesionalismo. Foto: Cortesía @romina_castan_boxing

Isaac Castán, papá de Romina Bambita Castán, sabe que su hija, de 12 años de edad, tiene el deseo de llegar lejos en el boxeo y está convencido que, siguiendo el proceso adecuado de su desarrollo, llegará a ser campeona del mundo.

TE GUSTARÍA: “Queremos tomar grandes retos”: Pitbull Cruz quiere ser el mejor del mundo en las 140 libras

Por lo pronto, respetará el proceso que debe llevar en el terreno amateur, donde el Consejo Mundial de Boxeo los apoyará con una beca para impulsar su talento.

En la función que se realizó el pasado 26 de julio en Veracruz le llegó a él y a su hija la propuesta de la beca de parte de la entidad verde y oro y así compartió el momento, reconociendo que en una primera instancia la rechazó, pues estaba molesto después de que le cancelaran a su hija la pelea de su debut profesional.

Papá de Romina Castán rechazó la beca que ofreció el CMB

“En la función, el que fue supervisor del Consejo, me dijo que Mauricio (Sulaimán) quería que fuera a verlo, porque quiere darle una beca a Romina, la verdad yo le dije, ‘no, gracias’; la verdad, estaba un poco molesto (por la cancelación del debut profesional), no razonaba yo, y me vuelve a decir, ‘seguro que no la quieres (la beca)’, y de ahí volteo y estaba mi hija y me miró y le dije, ‘déjame platicarlo con mi hija’, y ya platicamos y me dice, ‘papá, tú me has dicho que todo el apoyo que sea es bueno, así que hay que ir’, y pues ya estamos aquí y seguiremos trabajando, ahora iremos para adelante, buscando el campeonato del mundo, todo a su tiempo y a su edad”, recordó.

“Habíamos platicado de debutarla en la función de Esneidy Rodríguez, con el promotor, así habíamos quedado. Pero después de todo lo que pasó, sí nos dio un poco para abajo el viernes. Pero también me dijo Romina que usted (Mauricio Sulaimán) dijo que ‘la vamos a apoyar’, y mi niña hace lo que yo digo; me dijo, ‘como tú digas, papá’, sí lloró. pero ya hablé con ella, le dije, ‘no, hija, vamos a seguir, nuestra meta es el campeonato del mundo, no se pudo el récord, no pasa nada, y bueno ya después todo se tranquilizó. Ahora dice mi hija, ‘está bien, vamos por el campeonato del mundo’”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas