Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

5, agosto 2025 - 10:12

┃ Elihu Llano

Matías Almeyda también tuvo malas rachas en Chivas _ Foto_ Mexsport

Matías Almeyda también tuvo malas rachas en Chivas _ Foto_ Mexsport

Gabriel Milito y Chivas están prácticamente fuera de la Leagues Cup 2025. A falta de un partido por jugarse, el Guadalajara ya no depende de sí mismo para clasificar a Cuartos de Final. No obstante, algunos defienden el trabajo del argentino, ya que el dinamismo y la verticalidad predomina en los partidos del equipo, algo que sucedió con Matías Almeyda en su primera mala racha en 2016.

TAL VEZ TE INTERESE: “A mí me ha gustado mucho”: Eduardo de la Torre, confía en el trabajo de Gabriel Milito en Chivas

Al momento, Milito registra dos victorias y dos derrotas con el Guadalajara en competencias oficiales, pero prácticamente están fuera de la Leagues Cup. Esto, a pesar del dominio del club sobre New York Red Bulls y Charlotte en Estados Unidos. Cuando Matías asumió el cargo del equipo, tuvo una racha aún peor de resultados, que tenía al equipo casi eliminado de la Liguilla del Clausura 2016.

YouTube video player

La primera mala racha de Matías Almeyda con Chivas

Matías Almeyda tomó al equipo a mediados del Apertura 2015, ya sin posibilidades de entrar a Liguilla, pero ganarle la Copa MX al León fue de lo que dio esperanza en el futuro, así como el plantarse en todas las canchas con la intención de proponer en el juego y no especular en defensa.

Los refuerzos de Orbelín Pineda y Carlos Peña parecían apuntalar al equipo de cara a la siguiente temporada, en la que Jorge Vergara decía querer el título a como dé lugar. Sin embargo, el inicio fue uno de los peores para Chivas.

Cinco empates y tres derrotas al inicio de torneo hacían que las críticas hacia Almeyda estuvieran latentes. Guadalajara era el único club que no ganaba en el certamen y siendo mitad de torneo, la Liguilla parecía casi imposible. Más aún al ver a los equipos que aún faltaban en el calendario: América, Rayados, Pumas, Atlas, Pachuca y Santos.

Chivas oscilaba entre el lugar 14 y 16 de la tabla general -en un torneo de 18 participantes- y no parecía que hubiera cambio de rumbo, hasta que, tras perder ante León, el mensaje cambió: “se acabaron las jerarquías. Va a jugar quien mejor esté”. A partir de aquí, Antonio Rodríguez, Omar Bravo y Carlos Salcido, a la banca, para darle oportuidad a Rodolfo Cota, Ángel Zaldívar y Michael Pérez.

La reivindicación del Guadalajara con Matías Almeyda

A finales del torneo Clausura 2016, vencieron a Monterrey, Pumas, Puebla, Atlas, Dorados y Santos para instalarse en la quinta posición de la tabla general. Un salto de prácticamente 10 lugares en menos de ocho partidos para recomponer el camino. A partir de ese momento, el Guadalajara se convirtió en uno de los equipos constantes en los primeros lugares (quinto lugar en el Clausura, cuarto en el Apertura y tercero en el Clausura 2017), que tuvo su culimnación en el último certamen mencionado con el título de Liga MX ante los Tigres.

Si bien, se le recordaba a Matías por esa racha de ocho partidos en un inicio de torneo sin ganar, tanto él como Jorge sabían que era cuesitón de tiempo para mejorar. Misma fórmula que ahora aplica con Gabriel Milito: “si perdemos ganando no me preocupa, pero si ganamos perdiendo o perdemos perdiendo sí me preocupa”, decía Jorge Vergara.

Al final, fueron tres torneos consecutivos de Liguilla para Chivas y cinco campeonatos con Almeyda en un periodo de dos años. Al momento, Milito apenas lleva cuatro cotejos dirigidos con dos victorias y dos derrotas, pero eso sí, prácticamente eliminado de la Leagues Cup.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas