4, agosto 2025 - 14:35

Santos y Atlas viven momentos complicados
Grupo Orlegi atraviesa momentos complicados dentro del futbol mexicano al frente de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, dos instituciones sumergidas en una crisis deportiva, donde la falta de resultados positivos incluso ya alcanzó el plano internacional debido a que en la reciente Leagues Cup tampoco sobresalieron y confirmaron el mal momento que viven.
Si bien Grupo Orlegi fue responsable de que acabar con la maldición atlista de 70 años sin ser campeón cuando los Rojinegros ganaron dos títulos de Liga MX con la conquista del Apertura 2021 y Clausura 2022, en la actualidad la situación es muy distinta.
La empresa encabezada por Alejandro Irraragorri, quien hasta hace unos días era buscado para su captura por fraudes fiscales, pero se le suspendió su orden de aprehensión, no ha tenido la capacidad de levantar tanto al Atlas como a Santos Laguna.
Cuando existe la multipropiedad por lo regular siempre un club anda mejor que otro como ocurrió en algún momento con el propio cuadro tapatío y con los Guerreros. Que son el club insignia de Grupo Orlegi desde 2013. Los de Torreón se coronaron en el Clausura 2015 y Clausura 2018, además de un subcampeonato en el Guardianes 2021.

El presente de los dos clubes ha quedado mucho a deber. Grupo Orlegi no ha podido observar a si quiera uno de sus dos equipos en las recientes liguillas de la máxima categoría del futbol mexicano. Desde el Clausura 2023 los cuadros de dicha empresa no llegan a la “fiesta grande”. En aquella ocasión ambos conjuntos llegaron a los cuartos de final, donde fueron eliminados.
En los últimos cuatro torneos ninguno de los dos equipos se ha metido entre los ocho mejores del futbol mexicano. El Apertura 2023 los santistas llegaron al Play-in, misma instancia que alcanzó Atlas en el Apertura 2024.
Lo peor radica también en que el bajo rendimiento deportivo de Atlas y Santos Laguna ha metido en problemas económicos a Grupo Orlegi. Que ha desembolsado buena cantidad de millones de dólares con el pago de multas, sobre todo por los Rojinegros.
Grupo Orlegui piensa vender a Santos Laguna
El mal paso de los dos equipos ya traspasó fronteras con su eliminación en la reciente Leagues Cup, algo que para nada causó sorpresa.
Ante la prohibición de la multipropiedad, Grupo Orlegi ha comenzado gestiones para desprenderse de alguno de sus dos equipos, surgió el rumor de que ponían en venta a Santos Laguna por 350 millones de dólares, pero la realidad es que el equipo verdiblanco es la prioridad y se venderá al Atlas por quien esperan un comprador lo más pronto posible.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas