Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

4, agosto 2025 - 9:10

┃ Rubén Beristáin

Nicolás Larcamón no ha podido ganar en la Leagues Cup foto_ Mexsport

Nicolás Larcamón no ha podido ganar en la Leagues Cup foto_ Mexsport

La reacción llegó, pero tarde. Cruz Azul mejoró su imagen frente al LA Galaxy tras la histórica goleada sufrida ante Seattle Sounders, aunque no le alcanzó. El empate 1-1 en tiempo reglamentario y haber ganado la tanda de penaltis apenas sirvieron para sumar un punto extra, insuficiente para cambiar su panorama en la Leagues Cup 2025. Nicolás Larcamón, entrenador celeste, no se escondió y aseguró que continuará con una deuda.

Te podría interesar: Cruz Azul consigue la victoria en penales, pero está al borde de la eliminación de la Leagues Cup

“Era una prueba muy importante para todos nosotros, sobre todo en la interna, teníamos la responsabilidad y el cometido de responder inmediatamente a esa noche fatídica en Seattle. Más allá de que no ganamos el partido, me quedo con muchas cosas que nos han fortalecido. Evidencias buenos augurios, se nos escapó el triunfo, más allá de poder ganarlo en penaltis, sé que para fuera estoy en una enorme deuda, pero muchas de la percepción nos siento mucho más fuertes después de un accidente lastimoso para nosotros”, aceptó en conferencia de prensa.

¿Qué dijo Nicolás Larcamón tras empatar en la Leagues Cup?

El técnico argentino reconoció que la clasificación es complicada, aunque valoró la respuesta del grupo ante un gran club de la Major League Soccer. “Enfrentamos a un rival de mucha jerarquía en la MLS, uno de esos rivales con ambiciones siempre de ganar. De alguna manera lo convertimos en una oportunidad. Nos pudimos llevar el partido con mucha autoridad, pero no se dio. A pesar de haber recibido el empate lo buscamos hasta el último minuto. Respondimos ganando la tanda de penaltis. Sabe a que estoy con una deuda, gracias a la interna del grupo, veo excelentes perspectivas de que puedo saldarla al final del semestre”, afirmó

Larcamón se mostró autocrítico, pero también convencido de su proyecto. “Soy un fiel creyente de que a veces las circunstancias, a veces hay accidentes, fallos que hay que asumir y adversidades que atravesar para salir más fuerte. Es mi percepción en este inicio de proceso, que lo hace más desafiante aún. Cuanto más difícil se presenta aparece la diferencia de un equipo con capacidades de trascender. Me siento muy fuerte, me han hecho sentir fuerte y se los agradezco”, aceptó.

También aprovechó para agradecer a la afición que se dio cita en California. “Es una afición espectacular, cómo se han hecho sentir, la concurrencia, el apoyo constante a pesar de lo vivido hace pocos días. La gente en el hotel, lo de nuestra afición no sorprende, pero es espectacular. Es una espina muy grande con ellos, pero la haremos cicatriz. Siento que frente a las circunstancias queda en nosotros la manera de accionar a lo acontecido. Lo tenemos que validar con acciones y no palabras”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas