3, agosto 2025 - 21:32

Chivas y su malaria en la Leagues Cup foto_ Reuters
Seis partidos y contando. Pese a siempre estar obligados a ganar cualquier torneo en el que participe, Chivas sigue sin conocer la victoria en la Leagues Cup. Con el empate este domingo contra Charlotte, el Rebaño Sagrado suma apenas dos puntos, que lo tiene prácticamente eliminado de la competencia.
Chivas fracasó en la Leagues Cup del 2023
En la primera edición oficial de la Leagues Cup, en 2023, Chivas fue acomodado en el Grupo Central 3, junto al Cincinnati FC y el Sporting Kansas City. Contra el primer rival, el duelo es recordado porque fue interrumpido por una tormenta eléctrica que no permitió su conclusión y se tuvo que resolver al siguiente día.
Brandon Vázquez, el mismo que después no pudo rendir lo esperado en Monterrey, le clavó un triplete a los rojiblancos, quienes solamente pudieron descontar gracias a Antonio “Pollo” Briseño para el marcador final de 3-1.

Contra el Sporting Kansas City, el morbo principal era ver, por primera vez, a Alan Pulido contra el Rebaño Sagrado. Sin embargo, el deseo de muchos aficionados no se pudo cumplir por una lesión del delantero, aunque los de la MLS no lo necesitaron para vencer a Chivas por la mínima.
Los tapatíos regresaron en la edición 2024 con sed de revancha. En esta ocasión, fue ubicado en el Grupo Oeste 2 con dos equipos de California: Los Ángeles Galaxy y San José Earthquakes. Sin embargo, la decepción fue la misma que un año anterior.
Chivas dio más pelea ante estos rivales, aunque siempre sufrió. Ante San José, se fueron abajo en el marcador rápidamente gracias a Jeremy Ebobisse a los seis minutos, mientras que el Roberto “Piojo” Alvarado alcanzó a salvar a su equipo al 98’, para mandar el juego a penales. Para su mala suerte, Alvarado y Cowell fallaron desde los 11 pasos, para que los de California se llevaran el marcador 3-4.
Con el Galaxy fue similar. Alan Mozo abrió el marcador, pero Los Ángeles remontó con tanto de Joseph Paintsil y Gabriel Pec. Chivas, otra vez, tuvo que empatar en los últimos segundos. Esta vez gracias a Cade Cowell.
En la tanda de penales, Gilberto Sepúlveda y Omar Govea fallaron, para que los estadounidenses se llevaran la victoria por 4-5.
Para la presente edición, Chivas perdió contra el New York Red Bull en los últimos minutos de su primer duelo por 0-1. Ante Charlotte FC, ganaba 2-1 hasta que le repitieron la dosis y les empataron por un error de Raúl Rangel.
De esta manera, son seis partidos los que ha disputado Chivas en la Leagues Cup, sin poder conseguir una victoria en los 90 minutos. La estadística podría llegar a su final… o incrementarse, en su último duelo ante el Cincitanni FC.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas