3, agosto 2025 - 19:17

Daniel Suárez está cerca de quedar fuera de los Playoffs foto_ Reuters
Daniel Suárez tal y como ha sido una costumbre a lo largo del año de nueva cuenta presentó problemas y sostuvo una complicada carrera este domingo. El piloto mexicano finalizó en el vigésimo quinto peldaño en la carrera Iowa Corn 350, que marcó la cita 23 de la campaña 2025 de la NASCAR Cup Series.
Te podría interesar: Se acabaron los rumores, Max Verstappen seguirá en Red Bull, ¡por ahora!
El regiomontano, del auto 99 del equipo Trackhouse Racing, tuvo escasa mejoría durante la carrera debido a que arrancó desde la posición 26. Dani tenía la ilusión de sellar una remontada de ensueño, pero la realidad es que en ningún momento ha contado con un vehículo competitivo.
Lo rescatable es que completó las 350 vueltas en el óvalo corto de Iowa Speedway, sin embargo, no fue competitivo para al menos meterse dentro del top 20 más allá de que en el segundo segmento cruzó la meta en el décimo cuarto peldaño.
¿En qué lugar terminó Daniel Suárez en la carrera de Iowa?
Para el cierre de la competición, en el tercer stage, volvió a carecer la falta de rendimiento y se conformó con el puesto 25. El primer puesto en Iowa quedó en manos de William Byron, quien se ubicó por delante del poleman Chase Briscoe y de Brad Keselowski, quien había sido el mejor en las dos primeras fases de la carrera.
Cabe destacar que a Daniel Suárez no le sirve ningún resultado que no sea el triunfo para colarse a los playoffs. El mexicano ya agotó este domingo una posibilidad más de soñar con la postemporada. Le restan tres carreras para lograr la victoria.
La próxima semana la cita será en Watkins Glen, última carrera en circuito, tipo de trazado donde el norteño ha tenido más opciones de lucir por la puesta a punto de su stock. Después se correrán las competiciones de Richmond y Daytona.
En el campeonato de pilotos, Daniel Suárez está ubicado en el sitio 31 con 363 unidades. En lo que va del año apenas presume de un podio con su segundo lugar en Las Vegas y desde su décimo puesto en Texas no consigue un top-ten.
“Se nos están agotando las posibilidades. Cada carrera intentamos hacer lo mejor posible, pero la verdad es que no ha sido suficiente. No podemos darnos por vencidos. Hay que luchar hasta la última fecha”, señaló el mexicano al finalizar la carrera en Iowa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas