3, agosto 2025 - 19:02

Diablos Rojos derrota a Olmecas foto_@diablosrojos
Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México (62-24), sacaron las escobas este domingo y barrieron a Olmecas de Tabasco (40-49) para poner el cerrojazo como locales de esta campaña regular 2025. El Diamante de Fuego observó a la Pandilla Escarlata llevarse el triunfo 10-8 sobre la organización tabasqueña en una tarde de 18 imparables, entre ellos un jonrón.
Te podría interesar: ¡Está de regreso! Javier Assad superó una lesión y ya lo esperan los Cubs
Un rallie de seis carreras apenas en el segundo inning y tres más en el quinto episodio encaminaron a los Pingos a un triunfo más en esta temporada en la que aspiran al bicampeonato. Los manejados por Lorenzo Bundy de nueva cuenta mostraron su poderío ofensivo y acumularon su partido número 29 del año en el que anotan 10 o más carreras.
¿Cómo fue la victoria de Diablos Rojos?
Además, la franquicia de la Ciudad de México se puso a un triunfo para poner un porcentaje de victorias de .700 por segunda campaña en fila. Asimismo, puso su récord en la campaña en 29-0 siempre que anota por doble digito.
El capitán Juan Carlos Gamboa prácticamente le pegó a todo este domingo al irse de 3-3 con dos anotadas y una impulsada. Mientras que José Marmolejos brilló de igual forma al firmar una hoja de 4-4 con par de rayitas, el único jonrón de la tarde y dos producidas. Allen Córdoba y Carlos Pérez sumaron dos remolcadas cada uno.
Aquino, Gutiérrez y Ornelas también sumaron para la causa con batazos productores en lo que fue el último partido de campaña regular de Diablos Rojos del México en el Alfredo Harp Helú, donde regresaran, pero para afrontar los playoffs.
En el centro del diamante, el abridor Brooks Hall se adjudicó el triunfo tras completar cinco entradas de labor en las que toleró seis hits, dos carreras limpias, otorgó un base por bolas y ponchó a dos enemigos.
Del otro lado, José Samayoa cargó con el descalabro después de que en una entrada y un tercio aceptó nueve inatrapables y seis carreras para que Olmecas ya no tuviera capacidad de reacción.
Diablos Rojos del México va a cerrar la actividad de la temporada regular con una serie de tres partidos en condición de visitante de martes a jueves contra Bravos de León.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas