3, agosto 2025 - 9:27
Oscar Piastri y Lando Norris se quedan con el primer y segundo lugar del GP de Hungría _ FOTO REUTERS
Cuando Mercedes tuvo su época dominadora con Lewis Hamilton y Red Bull con Max Verstappen en ningún momento esas escuderías brindaron las mismas herramientas a los coequiperos Valtteri Bottas y “Checo” Pérez, de forma respectiva, siempre protegieron al hijo pródigo, contrario a lo que en la actualidad hace McLaren, un equipo que le brinda igualdad de condiciones y libertad a sus dos pilotos para que luchen por los triunfos con todo y el riesgo que eso pueda significarse. No hay favoritos y cada uno se las arregla dentro de la pista.
Lando Norris y Oscar Piastri se suben al podio del GP de Hungría
Así con esa independencia Lando Norris y Oscar Piastri protagonizaron este domingo una buena batalla en la parte final del Gran Premio de Hungría, donde el británico resistió la presión del australiano para llevarse la bandera a cuadros que bajó la estrella de rock Axl Rose. Tanta es la autonomía entre ambos que por poco Piastri le pega a Norris en esta pelea por el triunfo en algo que hubiera sido una catástrofe para la marca británica.
THE HUNGARORING IS PAPAYA AGAIN! 🧡#McLaren | #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/KrkIyDTxSi
— McLaren (@McLarenF1) August 3, 2025
Los dos pilotos de McLaren todavía tienen errores por su falta de mayor experiencia, aunque hasta eso propicia emociones de forma indirecta para que el título de conductores no esté definido. Norris le recortó distancias a un Piastri, quien sigue líder, pero consciente de que más pestañeos le puede costar la cima ante su vecino de garaje.
El año pasado McLaren parecía seguir los pasos de Mercedes y Red Bull de inclinarse por el piloto que mejor se apreciara en pista y bajo esa norma el equipo de Woking ordenó a Norris dejar ganar a Piastri en un triunfo polémico del australiano en Hungaroring, pero en esta campaña 2025 la historia cambió.
Cada uno tuvo albedrío y eso sin duda que se agradece para darle más emoción a una Fórmula 1 que varios años resultó monótona.
YES LANDO! 🏆 #McLaren | #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/pIIIQE1cxT
— McLaren (@McLarenF1) August 3, 2025
McLaren no favorece ni a Lando Norris ni a Oscar Piastri
La escudería papaya es tan equitativa que hasta en las paradas a pits les ofrece de igual a igual a Norris y Piastri. Cada uno firmó una detención de 1.9 segundos para imponer récord en la presente campaña. Sí, McLaren domina el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores a placer, pero el hecho de que no se conozca cuál de sus dos integrantes será campeón, se agradece.
Norris supo levantarse después de una largada complicada en la que perdió posiciones, del tercer al quinto, mientras que Leclerc aguantó la presión de Piastri, mientras que Russell se colocaba tercero. Atrás el todavía campeón Max Verstappen, de Red Bull, daba otra demostración de estar desamparado.
200 GRAND PRIX WINS! 💯💯
— Formula 1 (@F1) August 3, 2025
👏👏👏 @McLarenF1 #F1 #HungarianGP pic.twitter.com/shdXLIE5tV
¿Cómo quedó el podio del GP de Hungría?
Pasaron los giros y las entradas a pits comenzaron a aparecer, ahí Leclerc tenía y soltaba la posición de privilegio, sostenía con su Ferrari el podio hasta que se desmoronó en el tramo final para quedarse sin subir a la celebración. Poco a poco McLaren tomaba el mando con sus dos conductores. En la segunda mitad de la carrera se adueñó de la cima con un Norris que apostó a una estrategia de una parada y le funcionó, a Piastri no le alcanzó y se conformó segundo.
George Russell, de Mercedes, le arrebató el tercer sitio y el podio a Charles Leclerc, de Ferrari, a quien de poco le sirvió la pole position y dominar los primeros giros, la estrategia y el rendimiento de su bólido no le acompañaron.
Nice way to enter the break 🏆🇭🇺 pic.twitter.com/DOxX4RFq42
— George Russell (@GeorgeRussell63) August 3, 2025
Fernando Alonso (Aston Martin) y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) firmaron una gran actuación con el quinto y sexto peldaño, en ese orden, seguidos de Lance Stroll (Aston Martin) y Liam Lawson (Racing Bulls), quien acabó octavo por delante de quien era su compañero al comienzo de la campaña, Max Verstappen (Red Bul). Cerró el top ten el joven Kimi Antonelli, de Mercedes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas