Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

3, agosto 2025 - 9:05

┃ Guillermo Abogado González

Álvaro Angulo habló sobre su paso por el Atlético Nacional. Foto: Mexsport

Álvaro Angulo habló sobre su paso por el Atlético Nacional. Foto: Mexsport

El lateral Álvaro Angulo no se guardó nada y explicó los motivos por los que salió del Club Atlético Independiente para recalar en Pumas de la UNAM, donde se volvió a reunir con el director técnico Efraín Juárez con quien lució durante su etapa con Atlético de Nacional en Colombia.

TE GUSTARÍA: ¿Regresa Rodrigo Parra? Efraín Juárez habla sobre el reemplazo de Keylor Navas para enfrentar a Inter Miami

“La Pantera” Angulo recibió críticas por su salida del conjunto de El Rojo por lo que decidió aclarar la situación que ahora lo tiene muy a gusto en el Club Universidad Nacional. Equipo en el que se siente valorado y arropado.

“Lo que pasó que cuando llego a Independiente, yo llegó libre desde Atlético Nacional, y a la firma Independiente tenía que pagarme una prima. Por decirlo así yo le estaba vendiendo mi pase y es algo que quiero aclarar a la afición de Independiente. Yo cuando llegó a Independiente le vendo el 85 por ciento de mi pase. No el 50 como dijeron algunos periodistas partidarios de Independiente, para que lo sepan yo vendí el 85, Independiente se quedó con el 85 de lo que es Álvaro Angulo”, señaló el colombiano.

Angulo detalló para ESPN que las diferencias con la directiva del cuadro argentino comenzaron cuando reclamó el pago de las primas de marzo y junio. Las cuales no le pagaban cuando veía que Independiente empezaba a contratar a refuerzos, algo que jamás entendió, no se sintió valorado cuando estaba dando todo por el “Rey de Copas”.

“Yo miraba muchos pases que estaban entrando a Independiente, muchas compras, les dije que necesitaba que se pusieran al día conmigo porque además Independiente. De las dos cuotas que tenía que pagarme en marzo y junio. No lo habían hecho y les dije por favor si tienen plata para comprar jugadores y todo eso y el jugador que pertenece a ustedes y ha dado todo por esta institución no lo tienen al día”.

Álvaro Angulo nunca pidió aumento de sueldo al independiente

Dejó en claro que “nunca pedí un aumento de salario. Simplemente pedí que se pusieran al día con la prima que habíamos acordado el día de la firma”.

Lamentó la poca o nula seriedad de la dirigencia de Independiente, “me dijeron ahorita no tenemos más plata. Estamos pagando algunas demandas que tenemos y les dije ‘es que nosotros pactamos algo’, pasó marzo. Ya estábamos en junio y no me había pagado ni siquiera la de marzo (la prima), les dije pónganse al día, aunque sea con esto y yo me quedó sin ningún problema”.

“Después de que miré que le daban mucha vuelta a la situación y todo eso me senté con el presidente y le dije ‘yo creo que ustedes no me van a llegar a pagarme lo que me deben y sentémonos a escuchar las ofertas que vienen desde afuera’. Y para que el hincha también esté tranquilo después de todo ese ida y vuelta que hubo en Independiente yo sí les dije a los directivos no quiero quedarme aquí. Ustedes son pocos serios. Sé que no me van a pagar así me quede, entonces lo mejor que puedo hacer para mí, para mi familia y para mi tranquilidad es irme de Independiente”.

Luego de esa falta de pago y compromiso de Independiente. Álvaro Angulo decidió salir y una vez que llegó la oferta proveniente de Pumas de la UNAM no se lo pensó dos veces. Sabía que se reencontraría con Efraín Juárez, un DT que siempre le dio la confianza cuando coincidieron en Nacional, donde lograron dos títulos.

“Efraín para mí lo es todo. Me dio confianza en Nacional y mucha tranquilidad para jugar todo este tiempo. Estoy muy agradecido con él y lo hablamos cuando estaba en Independiente. Fui claro y le dije que estaba cómodo. Pero cuando llegó la oferta y vi que Independiente no iba a hacer lo posible para retenerme, le dije que iba a hacer lo posible para estar en Pumas, que quería estar ahí para ayudarlo a ganar todo. Estoy feliz ahora en el día a día con él. Desde la llegada de Efraín me cambió la vida en Nacional”, enfatizó el lateral izquierdo.

El defensor quiere brillar en el cuadro auriazul y estar presente en la próxima convocatoria de la selección Colombia. “Tengo mucha ilusión con la Selección y tenía ilusión de estar en la última convocatoria, pero voy a seguir luchando. No solo quiero jugar, quiero hacer historia en Selección. Sé que por números soy el mejor lateral del continente y por eso también sueño con estar en la Selección”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas