3, agosto 2025 - 8:37

Osmar Olvera lidera a los clavadistas mexicanos para hacer historia en Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos _ FOTO AFP
Por múltiples motivos, la actuación de los clavados mexicanos dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur nunca se olvidará. Aunque el oro de Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros se lleva los reflectores en cuanto a lo emotivo, en general todo el equipo estuvo en un gran nivel para firmar su mejor cosecha de medallas en una justa del orbe, con siete: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
Nunca antes en la historia México había cosechado tantos metales en un Campeonato Mundial. La vez que más se había acercado fue en Fukuoka 2023, cuando logró subir al podio en seis ocasiones. En aquel entonces se ganaron cuatro platas y dos bronces, en una actuación que se consideró histórica y quizá, muy difícil de igualar o superar.
Histórico para México 🇲🇽✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 29, 2025
Mía y Lía Cueva, con solo 14 años, ganan medalla de bronce en 3m sincronizados 🥉🤿
Un logro que llena de orgullo y fuerza a todo México.🫶🏼
¡Viva México y sus campeonas! 🇲🇽💙 pic.twitter.com/e1EjPSVVYy
Lo cierto es que los clavados mexicanos viven un extraordinario momento y dos años más tarde, en Singapur, lograron elevar la vara un poco más. México brilló tanto en el trampolín como en la plataforma para dejar una actuación para el recuerdo y subir al podio en siete ocasiones. Para dimensionar el gran trabajo de la delegación tricolor, ningún otro país, salvo China, logró ganar tantas preseas como México, algo que lo consolida como potencia.
En el medallero de la disciplina, México ocupó el tercer lugar, solo por debajo de China, campeón indiscutible con 16 medallas, nueve de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y Australia, segundo con dos oros y una plata.
Osmar Olvera hace historia en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur
Aunque todas las medallas tienen su valor, el oro conseguido por Osmar Olvera trascenderá en el tiempo. El mexicano logró vencer a los chinos para subir a lo más alto del podio en el trampolín de 3 metros individual. Hasta entonces, México solo podía presumir dos Campeonatos Mundiales, el primero, ganado en el 2009 por Paola Espinosa la plataforma, y el segundo, por el propio Osmar, en Doha 2024, en el trampolín de 1 metro.
DE PIE ANTE EL MEJOR ATLETA MEXICANO. 👏🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 1, 2025
No importa si es el trampolín o en plataforma, si es una Copa Mundial o en Olímpicos, Osmar Olvera nos demostró que a su edad (21 años) está para competirle a los más grandes. Hoy en China ya saben su nombre y tendrán mucho cuidado.🔝 pic.twitter.com/FED3cPONrK
Olvera fue una de las figuras indiscutibles del campeonato al sumar otras tres medallas más, todas de plata. Subió al podio en el trampolín de 1 metro, en el equipo mixto y en el trampolín 3 metros sincronizados, junto a Juan Celaya.
Además de esas cuatro preseas de Olvera, se suman las conseguidas por Ale Estudillo y Gaby Agúndez en la plataforma 10 metros sincronizado, al ganar la plata; el histórico bronce de las gemelas Lía y Mía Cueva, quienes a sus 14 años culminaron en el tercer lugar de la prueba trampolín 3 metros sincronizado, y el bronce de Randal Willars, en la plataforma de 10 metros varonil.
QUE DERROCHE DE CALIDAD DIERON LAS MEXICANAS ♥️🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 28, 2025
Gabi y Ale salieron a demostrar que México es élite en los clavados 😎
Con una sumatoria de 304.80 puntos y quedando solo por detrás de las Chinas
La medalla se queda en el corazón de México 🫶🏼
👉 https://t.co/rXu9KGzwrj pic.twitter.com/cMzIpSWikU
Diego Villalobos gana el Bronce en la prueba de solo técnico masculino
Otra de las preseas que México consiguió se dio en la Natación Artística de la mano de Diego Villalobos. El representante tricolor consiguió su cuarta presea en la Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos sumada a las que ganó en Fukuoka 2023 y Doha 2024. El mexicano presentó una rutina inspirada en el Joker que los jueces calificaron con un total de 238.1600 pts., los cuales le valieron para subirse al podio.
¡Puro arte bajo el agua! 🔥🌊
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 22, 2025
Diego Villalobos se metió al podio mundial y dejó a todos boquiabiertos con su rutina del Joker.🎭🇲🇽✨🥉
👉 https://t.co/wk9VN69YQv pic.twitter.com/fYdzHBn6f4
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas