Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

2, agosto 2025 - 19:46

┃ Rubén Beristáin

Inter Miami gana a Necaxa en penales en la segunda jornada de la Leagues Cup _ FOTO REUTERS

Inter Miami gana a Necaxa en penales en la segunda jornada de la Leagues Cup _ FOTO REUTERS

Necaxa tuvo el subliderato en sus manos. Los Rayos ganaban en el Chase Stadium y parecía acariciar un boleto a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025 ante un Inter Miami sin Lionel Messi. Sin embargo, un gol de Jordi Alba casi al final cambió su destino con el empate. En la tanda desde los once pasos, Tomás Badaloni falló su cobro y los Rayos se han relegado entre los clubes de Liga MX. 2-2 final, 5-4 en penaltis.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Se hace chiquito ante el América? El historial negativo de Fernando Gago contra André Jardine

Messi salió lesionado del Necaxa vs Inter Miami

Las alarmas se encendieron muy rápido en Miami. Lionel Messi se tiró al campo con gestos de dolor y, tras pedir la asistencia médica, el astro argentino hizo la señal de no poder continuar. Las Garzas estaban en problemas, pero una jugada después, y pese al golpe anímico, los de la MLS se adelantaron.

Fue gracias a un contragolpe letal. Rodrigo de Paul recuperó y cedió a la izquierda para la llegada de Telasco Segovia. El volante venezolano recorrió algunos metros sin oposición y ya en el área, ante la pasividad de Diego de Buen y Alexis Peña, el jugador respondió con un disparo al ángulo. El portero Ezequiel Unsain, por más que se estiró, no pudo detenerlo.

La ventaja no alivió el caos para el equipo de Estados Unidos. Poco después, Maximiliano Falcón cortó de forma obligada un avance necaxista, no dejó avanzar a Diber Cambindo y el árbitro mexicano le mostró el cartón rojo al defensa uruguayo.

Con un hombre menos, todo se puso complicado para Inter Miami. El dominio se volvió rojiblanco y después de media hora, tuvo recompensa ofensiva. Un centro de Raúl Sánchez por la izquierda encontró a Tomás Badaloni, quien se anticipó a la marca y definió con comodidad. Fue su tercer gol en el torneo y una nueva muestra del buen momento del argentino.

En el complemento, el conjunto electricista fue amplio dominador de las acciones con dos opciones bastante claras, pero el conjunto mexicano no pudo tomar ventaja. La primera fue un disparo de media distancia de Johan Rojas que fue tapado por Rocco Ríos. Ese fue el primer aviso. Diber Cambindo movió las redes, pero el tanto del colombiano fue anulado por fuera de lugar después de la revisión del VAR.

Cuando mejor jugaba Necaxa, las condiciones volvieron a igualarse. Christian Calderón detuvo una escapada de Luis Suárez, el Chicote lo derribó con una falta táctica, y el silbante le mostró la segunda amarilla, que lo dejó fuera. Sin embargo, lejos de decaer, los Rayos remontaron de forma agónica. Ricardo

Monreal recibió un pase medido de Palavecino, y el mexicano marcó el segundo para los necaxistas. Parecía que el equipo de la Liga MX se llevaría otros tres puntos, pero un tanto de Jordi Alba casi al final alargó todo a penaltis por un punto extra tras el empate.

Con la igualada final y el fallo de Badaloni en penaltis, Necaxa dejó escapar la gloria de una clasificación anticipada. Ahora sólo suma cuatro puntos, y aunque ocupa los primeros puestos del grupo, todavía tendrá que esperar para confirmar su primer objetivo bajo el mando de Fernando Gago.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas