Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

2, agosto 2025 - 10:46

┃ Elihu Llano

Katia Itzel García denunció amenazas de muerte / Foto: Mexsport

Katia Itzel García denunció amenazas de muerte / Foto: Mexsport

Katia Itzel García, la árbitra mexicana que pitó el Rayados ante Cincinnati en la Leagues Cup (que terminó con derrota para Monterrey), sufrió amenazas de muerte recién terminado el partido, las cuales expuso en sus redes sociales. Esto, derivado del gol que dio por bueno para los de la MLS pese a un aparente fuera de lugar.

TAL VEZ TE INTERESE: Katia Itzel García, la árbitra que busca “abrir puertas para más mujeres” en el futbol profesional

Rayados perdió tres a dos ante Cincinnati en la jornada uno de la Leagues Cup. El duelo pudo terminar en empate por un aparente fuera de juego que terminó en gol para los estadounidenses. Katia Itzel decidió dar por bueno el gol y entonces Monterrey está al borde de la eliminación.

Tras esta decisión, tanto Sergio Ramos como el resto de jugadores de Rayados le reclamaron a la árbitra, quien se mantuvo firme con que no había fuera de juego. Aquí comenzaron las amenazas en redes sociales.

Katia Itzel García denuncia amenazas de muerte tras el Rayados vs Cincinnati por la Leagues Cup

A través de su cuenta de Instagram, Katia Itzel expuso a varias cuentas que la insultaban y amenazaban de muerte por “perjudicar” a Monterrey. Entre los mensajes se lee claramente que “nosotros mandamos en México y te vamos a dejar como a tus familiares que le quitamos la vida” y “no hay fecha que no se cumpla ni palabra que no se haga”.

Luego de exponer las amenazas anónimas -ya que las enviaron desde cuentas fake-, Katia Itzel remató con que no puede haber espacio para la violencia contra las mujeres, ya que 10 mujeres son asesinadas cada día y, si contamos hombres también, da un total de 91.

“No podemos normalizar la violencia. Rechazo total a la violencia en todos los espacios”, escribió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas