2, agosto 2025 - 10:28

Charles Leclerc se lleva la Pole Position para el Gran Premio de Hungría _ Foto_ Reuters
Pocos lo hubieran apostado. Durante las prácticas libres los autos de McLaren llevaron el mando y siempre atrás de ellos, aunque distanciado, estuvo Charles Leclerc. Todo estaba cantado para que los monoplazas papaya se llevaran la pole position, sin embargo, en el automovilismo cualquier pestañeo o cercanía a la perfección puede cambiar el panorama. El monegasco de Ferrari concretó una gran vuelta en la etapa final de la qualy y le arrebató la posición de privilegio a Oscar Piastri y Lando Norris para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Hungría.
Leclerc dejó en claro que Ferrari va al alza y se vale soñar más allá que pueda ser tarde para dar alcance a los McLaren en el Campeonato de Pilotos y Constructores. El monegasco dejó boquiabiertos a los dos integrantes del equipo de Woking, quienes de nueva cuenta pecaron un poco de exceso de confianza, ni ellos se imaginaron comenzar por detrás de un auto rojo.

Charles Leclerc obtuvo su primera pole en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1, la número 27 de su trayectoria, y si sabe resistir podría redondear el buen fin de semana con una espectacular victoria, pero la última palabra la tendrá Piastri, quien comenzará segundo, y Norris, quien va a arrancar desde el tercer cajón en Hungaroring.
En la Q1, Piastri tomó la batuta, todo sin sorpresas con un Fernando Alonso en el segundo sitio para ratificar la evolución de Aston Martin, sorprendente cuando en la cita pasada el español y Lance Stroll dieron tumbos. Max Verstappen, de Red Bull, iniciaría con diversas complicaciones, lejos de los punteros.
Charles Leclerc se lleva la pole para el Gran Premio de Hungría
En la segunda parte de la clasificación la sorpresa la protagonizó el siete veces campeón Lewis Hamilton (Ferrari), quien de nuevo quedó eliminado en esta Q2, para realzar todavía más lo que viene haciendo Leclerc. Franco Colapinto, del Alpine, también quedó fuera, pero sin duda que ganó con el hecho de superar el primer corte.
A la Q3 en busca de la pole se metió Leclerc, los dos McLaren, los dos Aston Martin, además de “Mad Max”, George Russell, de Mercedes, los dos monoplazas de Racing Bulls y Gabriel Bortoleto, del Kick Sauber.
McLaren se saboreaba la pole hasta que Leclerc selló un giro de 1:15.372 minutos para dejar con las ganas a Piastri y Norris. En la cuarta plaza largará Russell, quien ha ido a más desde que se rumoró su salida de las flechas plateadas. Alonso y Stroll comenzarán desde el quinto y sexto peldaño seguidos por Bortoleto.
Max Verstappen arrancará desde el octavo sitio para esta carrera húngara en la que el triunfo parece de nuevo imposible, el todavía campeón de la Fórmula 1 estará por delante de los dos Racing Bulls de Liam Lawson e Isack Hadjar, quienes completan los primeros 10 puestos de la parrilla de salida.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas