Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

2, agosto 2025 - 8:36

┃ Elihu Llano

Heung-Min Son deja al Tottenham Hotspur luego de 10 años / Foto: AFP

Heung-Min Son deja al Tottenham Hotspur luego de 10 años / Foto: AFP

En medio de la pretemporada del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son anunció que, luego de 10 años en el club inglés, dejará al equipo para incorporarse al LAFC de la MLS, lo que describió como la decisión más dolorosa y difícil de su carrera profesional. A pesar de ser originario de Corea del Sur, los Spurs fueron el club que le abrió las puertas para la élite del futbol y hoy dice adiós a esa etapa.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se va Yassine Cheuko! Empujones a los jugadores del Atlas le salieron caros al guardaespaldas de Messi

Antes de que comenzara la rueda de prensa previa al duelo amistoso entre el Tottenham y Newcastle United, el delantero asiático tomó la palabra para anunciar su despedida del equipo tras una década con ellos. Justamente quiso hacerlo ahora que están concentrados en Seúl, lugar donde nació. Acompañado de Thomas Frank, Son aseguró que deja un legado imborrable y se va emocionalmente agradecido con todos.

“Antes de comenzar la rueda de prensa, quería comunicarles que he decidido dejar el club este verano. Con todo respeto, el club me está apoyando en esta decisión”, dijo antes de que incluso comenzara la ronda de preguntas.

“Fue la decisión más difícil que he tomado en mi carrera. Tengo recuerdos increíbles. Fue muy difícil tomar la decisión”, agregó.

¿Cómo le fue a Heung-Min Son en el Tottenham Hotspur?

En total, Heung-Min Son dejó 173 goles para los Spurs en 453 partidos jugados, así como la primera final de Champions en la historia del equipo, la cual perdieron ante el Liverpool de Jurgen Klopp. No obstante, se convirtieron en uno de los equipos más fuertes de Inglaterra y, por ende, los especialistas los incluyen en el ‘Big Six’ junto con e Manchester City, United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

A su vez, es uno de los pocos jugadores que rebasa la marca de los 450 partidos con la playera del Tottenham. Además, sí pudo levantar la Europa League, siendo el primer título para la institución desde el año 2008 y el tercer trofeo de esta competición en su historia.

“Necesito un nuevo entorno para superarme. Necesito un pequeño cambio; 10 años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres de niño, con 23 años, ¡qué joven! Dejo este club como un hombre adulto, muy orgulloso”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas