Con la tecnología de Google Traductor

2, agosto 2025 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Hermosillo no culpa a Larcamón de la goliza a Cruz Azul. FOTO: MEXSPORT

La mayoría de las críticas han apuntado directamente hacia Nicolás Larcamón, quien atraviesa su momento más difícil en apenas unas semanas en Cruz Azul, pero Carlos Hermosillo cambió el enfoque. La leyenda celeste no se unió al coro que pide la cabeza del técnico, sino que responsabilizó directamente a los futbolistas por la humillante derrota 0-7 ante el Seattle Sounders en la Leagues Cup 2025, la peor en la historia del club.

“Que sean mucho más responsables y que sepan la camiseta que porta el jugador de Cruz Azul. Así como los he aplaudido y me han gustado, también toca cuestionar y criticar. Si no saben en qué equipo están y que camisa portan no tienen nada que hacer en este equipo. Este tipo de cosas pueden suceder, pero no para que nos metan siete goles”, mandó un mensaje en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Goleadas así afectan el prestigio de los jugadores

El ahora analista fue contundente al señalar que este tipo de actuaciones pueden repercutir directamente en el prestigio y proyección de los futbolistas, tanto dentro del club como hacia posibles destinos en el futuro.

“Yo creo que los jugadores deben estar conscientes. Lo que no se les puede olvidar es que deben ser profesionales, y con este tipo de resultados, a lo único que le pegan es al bolsillo. Porque a la larga, cuando busquen un mejor contrato, o salgan, su contrato será menor. Con estos resultados hay una depreciación al grupo. No se salvó ninguno, perdieron todos“, aseveró.

Carlos Hermosillo culpó a los jugadores por la goleada de Cruz Azul ante Seattle Sounders

El Grandote de Cerro Azul pidió dejar de responsabilizar únicamente a técnicos o directivos, y puso en el foco a quienes están dentro del campo. Nombró directamente a jugadores como Kevin Mier, Willer Ditta y Jorge Sánchez, señalando sus malas actuaciones y la falta de autocrítica.

“Normalmente buscamos culpables, que si los directivos, que si los técnicos, ¿y los jugadores cuándo? Hay jugadores que no están en su mejor momento como Mier, nos ha dado grandes satisfacciones, pero ahora nos toca hablar mal, no anda bien. Ditta no tuvo un gran partido, Jorge Sánchez no me gusta nada, es muy irregular. Puedo hablar de todos, porque la responsabilidad es de todos. Deberían ser conscientes. Los que hacen el futbol son los jugadores y lo deben de entender”, finalizó.

Carlos Hermosillo es claro y defendió a Nicolás Larcamón

Carlos Hermosillo no se unió al linchamiento popular en redes sociales ni al de algunas mesas de análisis. En medio del caos por el 0-7 ante Seattle Sounders, el exgoleador de Cruz Azul pidió darle un respaldo el proceso de Nicolás Larcamón. A pesar del duro golpe en la Leagues Cup 2025, aseguró que no todo debe girar en torno al entrenador y pidió una reflexión más profunda sobre las verdaderas responsabilidades dentro del equipo.

“Yo no estoy de acuerdo en el “Fuera Larcamón”, no es que me guste mucho el técnico, no tengo nada con el técnico, pero yo sólo estoy de acuerdo en los procesos largos, dejémonos de tonterías. Cruz Azul tiene que respaldarlo“, declaró a ESTO.

El histórico ’27’ celeste reconoció el derecho de la afición a exigir, pero también pidió madurez institucional en este proceso que recién empezó en La Noria. “La afición tiene derecho de exigir, eso sí, pero dejémonos de andar queriendo quitar técnicos, que no se debió haber ido Vicente Sánchez, ya no está y hay que vivir del presente. Yo creo que Larcamón es un buen técnico, pero no corre la responsabilidad sólo en el técnico. Nadie toca a los jugadores, nadie habla del bajo nivel, nadie habla de nada. Ganen o pierdan cobran lo mismo, el técnico se va y no pasa nada. No es así, hay que generar responsabilidad”, añadió.

Hermosillo cuestionó la cultura resultadista que domina el futbol mexicano y se mostró indignado con quienes piden cortar un proceso que apenas comienza. “Este técnico tiene cuatro partidos y ya lo quieren correr. ¡no me jodas! Larcamón tiene un contrato vigente y lo contrataron para hacer funcionar bien al equipo. Siempre hablamos de proyectos, de darle la oportunidad a largo plazo, pero no hacerlo es lo que vivimos en el futbol, por eso no avanzamos, por eso no crecemos. Ya hoy quieren que quiten al técnico, hazme el favor, tiene cuatro partidos. ¿Por qué siempre se habla del técnico?”, cuestionó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Aquí en este país estamos acostumbrados a cortar los procesos, a no dar oportunidad, en Europa varios equipos pierden, pierden y pierden, y ahí siguen los técnicos. Los procesos se dan con la continuidad, nosotros estamos acostumbrados a ser resultadistas”, finalizó.