1, agosto 2025 - 19:27

Henry reconoce que el América debe ganar ante Minnesota: FOTO: MEXSPORT
Henry Martín no esquivó la presión. En vísperas del partido crucial ante Minnesota United en la Leagues Cup 2025, el capitán del América dejó clara la postura del equipo de si no ganan el título internacional, el torneo será un fracaso. Esa es la vara que el propio club ha puesto tras haber sido tricampeón de la Liga MX y con la exigencia intacta tras los últimos fracasos.
“Realmente América si no levanta un título será un fracaso. Cualquier otro equipo en esta instancia no tendrá las mismas críticas. Lamentablemente o afortunadamente estamos en esta situación de tener un equipo peleando siempre. En esta competencia estamos más vivos que nunca, estamos con posibilidades de calificar que es lo que se busca”, dijo.
América necesita una victoria para mantenerse con vida en el certamen binacional y aspirar a uno de los cuatro boletos a la siguiente ronda. El delantero yucateco sabe lo que está en juego y lo toma como una final.

“El partido es definitivo. Ganando nos ponemos en un lugar mejor y con chances de calificar. Los resultados de ayer nos ayudan muchísimo. Buscábamos los nueve de nueve puntos y ahora queremos los siete de nueve y eso nos dará chance de estar entre los cuatro”, añadió.
Henry Martín sale a la defensa de André Jardine
A pesar de una seguidilla de resultados irregulares, el delantero mexicano defendió la labor del técnico André Jardine y rechazó las dudas sobre su futuro. “No cabe esa pregunta después de dos años donde tienes un tricampenato, peleando un tetracampeonato. Nadie había visto que dos meses después muevas a un entrenador en una seguidilla negativa. No va esa pregunta”, expresó.
En lo personal, Henry atraviesa una etapa de recuperación física tras una lesión que lo alejó varias semanas. Aunque ha vuelto a tener minutos, reconoció que aún no está en su punto ideal. “Estoy en proceso de poder competir, sentirme sano en las canchas y de a poco vamos a retomar el nivel que me gusta dar y ofrecer al equipo”, apuntó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con la llegada de un nuevo delantero como José Zúñiga y otro más como Rodrigo Aguirre, el atacante azulcrema no siente presión, sino un entorno de aprendizaje mutuo. “Cada vez que traen delanteros nuevos uno aprende de ellos, se adapta a nuevas formas de jugar; el estilo de Pantera es muy potente, Aguirre es similar a mí y es muy bueno en el juego aéreo. A mí siempre me gusta aprender de mis compañeros y potenciar sus virtudes”, finalizó.