1, agosto 2025 - 8:34

Osmar Olvera espera terminar con el dominio chino _ Foto_ Reuters
El clavadista mexicano Osmar Olvera, quien conquistó la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros individual dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, señaló que el trabajo intenso que realizó previo a la justa le permitió llegar confiado en poder conseguir resultados históricos.
Con la presea áurea que obtuvo, Olvera acabó con el dominio de China, país que no perdía el primer lugar en esta prueba desde el 2005 “me levanté convencido de que hoy iba a ser un gran día, de que hoy podía ganar esa medalla de oro y lo logré”, comentó al finalizar la competencia.
“Empezando el día con la semifinal, dije, ok, relajado, tranquilito, lo mejor es en la final, ahorita solo suéltate. Y ya una vez estando en la final, dije, ‘es ahora o nunca, has entrenado para esto, lo vas a lograr’, y sabía que lo podía hacer”, mencionó.
Apuntó que las cuatro preseas que obtuvo en la presente edición del Campeonato Mundial (1 de oro y tres de plata) son el principio de lo que quiere conquistar, ya que el objetivo es ser uno de los mejores previo y durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Osmar Olvera espera revancha contra los chinos en Los Ángeles 2028
“Quiero mantener este nivel, seguir compitiéndoles a los chinos, seguir ganándoles. Ser esa piedra en su camino, y obviamente mi más grande sueño. Ser campeón olímpico en los próximos Juegos Olímpicos, sé que lo voy a lograr y seguiré entrenando para eso”.
“La verdad que mi objetivo eran cinco medallas, no pude las cinco, pero cuatro de cinco es un gran resultado, una de ellas de oro. Nos preparamos muy bien para este Mundial. Sabía la exigencia que iba a ser competir en tantas pruebas, pero con la ayuda de Ma Jin (Su entrenadora) no hay imposibles”.
“¿Qué mensaje le doy a México?… ¡Que viva México, cabrones, que somos los mejores del mundo!…sueñen en grande, gracias a toda esa gente que se desveló. Gracias a mi familia, gracias a Ma Jin, ella es por lo que soy todo esto y decirles que México no es solo futbol. Somos los mejores del mundo en clavados, hoy lo demostré, lo seguiré demostrando, y que sigan apoyando”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas