Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

31, julio 2025 - 22:37

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul fue humillado por el Seattle Sounders / Foto: Mexsport

Cruz Azul fue humillado por el Seattle Sounders / Foto: Mexsport

Vergüenza histórica. Cruz Azul volvió a sufrir la peor humillación de su historia. Tres años después del inolvidable 7-0 ante América, la Máquina volvió a ser víctima de una goleada idéntica, ahora en la Leagues Cup 2025 y ante el Seattle Sounders, un equipo que la desnudó con una facilidad alarmante. El campeón de Concacaf fue borrado del campo en su debut en el torneo binacional, con una actuación deplorable y que dejó muy tocado al proyecto de Nicolás Larcamón, a quien ya quieren fuera de la institución.

Tal vez te interese: Luka Jovic ya habría decidido cuál será su próximo club: ¿Cruz Azul o Real Oviedo?

El campeón del área apareció en escena en Washington. En un torneo donde no hay margen de error, Cruz Azul comenzó su camino en el torneo binacional con toda la presión de ser el campeón de Concacaf. Lo hizo ante un viejo conocido en este año como el Seattle, que arrancó con intensidad en una cancha de césped artificial que domina a la perfección con un juego rápido.

El inicio fue frenético. El conjunto local salió con decisión y tuvo las primeras aproximaciones peligrosas. Kevin Mier respondió bien con una gran atajada que evitó el primer tanto del encuentro, pero la presión se mantuvo. Jesús Ferreira, uno de los referentes del ataque estadounidense, logró empujar un balón a las redes, aunque todo fue invalidado por fuera de lugar.

Poco a poco, La Máquina se asentó mejor en la cancha y circuló el balón con más sentido Omar Campos fue de lo más destacado cuando se sumó al ataque y sacó un potente disparo que cimbró el travesaño. Fue lo más cerca que estuvieron los celestes. Además de un centro de José Paradela, que Ángel Sepúlveda no alcanzó a rematar dentro del área.

El complemento fue una pesadilla para Cruz Azul

El segundo tiempo fue una pesadilla para los cementeros. En apenas 30 minutos, Cruz Azul se desmoronó y recibió cinco tantos sin ningún tipo de respuesta. El balón parado fue un tormento y de esa forma recibió dos goles, uno de Yeimar Gómez y el otro de Jesús Ferreira. Incluso Obed Vargas, el mexicoamericano se animó y con un disparo que desvío Mier, puso el 0-3 ante un cuadro celeste abatido.

La historia siguió con tres goles más. Pedro de la Vega, una de las figuras del Seattle, entró en el segundo tiempo y lo hizo para hace un doblete magistral. Nouhou Tolo también colaboró en el festín y puso uno más en la humillada al equipo de la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El 7-0 ante América en 2022 parecía una herida irrepetible. Pero este nuevo golpe en Seattle no solo igualó aquel marcador, sino que reabrió fantasmas que parecían enterrados. El proyecto de Larcamón apenas comienza, pero ya carga con un manchón imborrable. La Máquina fue un desastre defensivo, frágil anímicamente y sin reacción ante la tormenta. Una noche para el olvido, que quedará escrita en la historia celeste con letras de vergüenza.