Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

31, julio 2025 - 17:41

┃ Arturo Méndez

El guardaespaldas de Messi lo sigue a todas partes. FOTP: AFP

El guardaespaldas de Messi lo sigue a todas partes. FOTP: AFP

El final de partido entre el Inter Miami y el Atlas terminó llenó de polémica por los empujones de Yassine Cheuko, guardaespaldas personal de Lionel Messi. El ex Navy Seal ingresó al campo tras el silbatazo final que marcó la victoria del cuadro estadounidense por 2-1 y fue captado por las cámaras mientras desplazó a los jugadores del cuadro rojinegro, algo que de acuerdo al reglamento podría costarle una severa sanción.

Las acciones en el Chase Stadium terminaron tensas por el gol de Marcelo Weigandt en el minuto 96. El cruce verbal entre futbolistas de ambos bandos por el efusivo festejo del cuadro de las Garzas, desencadenó en algunos roces y un gesto de Messi hacia la banca de los Zorros.

Los empujones escalaron rápidamente y fue ahí donde Yassine Cheuko irrumpió sin autorización en la cancha para proteger al astro argentino. Diversos vídeos en las redes sociales compartieron las imágenes del guardaespaldas empujando a varios jugadores del Atlas con una actitud retadora.

Pese a no ser un elemento con funciones oficiales dentro del Inter Miami, ni estar registrado como parte del plantel, Cheuko fue el protagonista del conflicto postpartido, lo cual está estrictamente prohibido por el reglamento de la Leagues Cup.

¿Por qué puede ser sancionado Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi, en la Leagues Cup?

El reglamento indica que cualquier persona no autorizada que entre al campo para confrontar a árbitros u oficiales o interfiera en el juego puede será acreedora a una suspensión de 1 a 3 partidos.

Si se considera que incurrió en una agresión hacia jugadores rivales o un acto que comprometa el orden. El Comité Disciplinario tiene la facultad de aplicar sanciones más severas, incluyendo multas económicas, vetos de estadios y suspensiones prolongadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este no es el primer conflicto de Cheuko desde su primera aparición junto a Lionel Messi en el 2023. Ya que anteriormente la Major League Soccer le prohibió estar a ras de cancha durante los partidos de Inter Miami. Debido a la rudeza con la que intervenía cuando algún aficionado se le acercaba al astro argentino.