Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

30, julio 2025 - 20:46

┃ Arturo Méndez

Keylor Navas y Adalberto Carrasquilla celebran la victoria de Pumas / Foto: Mexsport

Keylor Navas y Adalberto Carrasquilla celebran la victoria de Pumas / Foto: Mexsport

El debut de Pumas en la Leagues Cup giró en torno a Adalberto Carrasquilla. Ante el Orlando City, el panameño fue el villano en el gol de los locales, pero sobre el final rescató el empate (1-1) con un golazo, para posteriormente convertirse en el héroe que le dio a los auriazules los primeros dos puntos en la tanda de los penaltis (5-4).

TE GUSTARÍA: Lionel Messi brilla con dos asistencias en la victoria del Inter Miami sobre Atlas

El Orlando se fue al frente con un gol tempranero mediante un corner en el cual el ‘Coco’ dejó libre de marca a Schlegel, Keylor lo intentó. Pero pese a su buen recorrido no alcanzó a interceptar el cabezazo.

Los once uniformados de blanco quedaron noqueados en el campo, marchándose en blanco hasta el descanso. El complemento trajo consigo una cara distinta del equipo mexicano. La garra universitaria salió a flote, aunque no así la precisión en las jugadas y toques.

Fue hasta los minutos finales en los que encontraron tres goles por parte de Angulo, Carrasquilla y Monroy. Pero únicamente fue valido el del ‘Coco’, los otros dos fueron anulados por offside.

Carasquilla se redimió de su error y de paso, le dio vida a su equipo con una gran jugada individual. Al ver al ‘Memote’ enfrascado en jalones con la defensa. Tomó la decisión de encarar a los rivales, fue dejando zagueros en el camino y antes de permitir que Gallese se acercara, definió de derecha.

El gol de Monroy puso 2-1 en ventaja a los Pumas. Pero la bandera del árbitro asistente en los aires le robó el grito de gol. El VAR le metió agonía a los instantes finales con la revisión de la jugada, pero después de varios segundos terminaron por resolver la polémica con la anulación del tanto.

Ya en la tanda de penaltis Martínez puso contra las cuerdas a Pumas errando el primer cobro, pero Atuesta volvió a emparejar impactando su disparo en el travesaño. Keylor se convirtió en factor al detener el cuarto penal del Orlando City y con la ventaja, Carrasquilla puso el 5-4 definitivo para cerrar una gran noche.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas