29, julio 2025 - 9:41

Balacera en las oficinas de la NFL foto_ Reuters
Un hombre armado mató a cuatro personas y dejó a varios heridos en el edificio donde se encuentran las oficinas de la NFL, aunque no pudo llegar hasta ellas tras tomar el elevador equivocado y terminó por suicidarse.
Te podría interesar: “Fue duro”: Deion Sanders, leyenda de la NFL, reveló que venció el cáncer
¿Qué pasó en las oficinas de la NFL?
}De acuerdo con las autoridades de Nueva York y el propio alcalde de la urbe, Eric Adamas, el hostil, de nombre Shane Tamura, tenía como objetivo llegar a las oficinas dela NFL y provocar una balacera peor al tener un reclamo personal contra la Liga.
Las cámaras de seguridad mostraron a Tamura salir de un auto BMW cerca de las 18:00 horas del lunes 28 de julio. Tras estacionarse en doble fila, tomó un rifle M4, que es una de las armas predeterminadas del ejército de los Estados Unidos, y avanzó hacia el edificio ubicado en el número 345 de la Park Avenue.
En la entrada del inmueble, mató a un policía en la recepción, a un guardia cerca de los elevadores y a otro hombre. Tamura tenía toda la intención de llegar a las oficinas de la NFL, que se encuentran de la quinta a la octava planta, para provocar un caos. Sin embargo, el sujeto tomó el ascensor equivocado que lo llevó a pisos de otras empresas.
Tamura subió hasta la planta 33 de 45, justo donde se encuentra la administración del edificio. Ahí, nuevamente mató a una persona y se suicidó en el acto.
❗️🚨🇺🇸 – Shane Devon Tamura, 27, from Las Vegas, identified as the suspect in the Midtown Manhattan shooting at 345 Park Avenue.
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) July 29, 2025
He killed five, including an NYPD officer, and injured six in the 44-story building housing Blackstone and NFL headquarters.
Armed with an AR-style… pic.twitter.com/PxZSNQHa8q
La NFL se hizo presente en un comunicado
Por la mañana de este martes 29, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado donde lamentó los hechos, pero también confirmó que un trabajador de la Liga resultó gravemente herido.
“Uno de nuestros empleados resultó gravemente herido en este ataque. Actualmente se encuentra en el hospital y en estado estable. El personal de la NFL se encuentra en el hospital y estamos apoyando a su familia. Creemos que todos nuestros empleados están a salvo y localizados, y que el edificio ha sido casi despejado. Cada uno de ustedes es un miembro valioso de la familia de la NFL”, comentó, además de reiterar que reforzarán la seguridad.
¿Qué enfermedad tenía el asesino?
De acuerdos a investigaciones preliminares, Shane Tamura padecía encefalopatía traumática crónica (ETC), que es una enfermedad cerebral provocada por la exposición de múltiples golpes en la cabeza dentro de los deportes de contacto, justo como el futbol americano.
Debido a los traumatismos y conmociones, la ETC puede desembocar en demencia y otro tipo de conductas violentas que son peligrosas para los individuos y para la sociedad.
En el cadáver de Tamura se encontró una carta donde culpaba a la NFL por tener su enfermedad, luego de jugar futbol americano en la Universidad de California hace más de 20 años. El escrito catalogado como “una nota incoherente” por las autoridades, era una queja contra la Liga.
Las investigaciones continuarán para entender el móvil de la situación, mientras que la pretemporada de la NFL arrancará este jueves con el juego del Salón de la Fama entre Lions y Chargers en Canton, Ohio.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas