29, julio 2025 - 10:45

Lía y Mía Cueva ganaron la medalla de bronce en Singapur _ Foto_ CONADE
Si Lía y Mía Cueva son como dos gotas de agua cuando tiran sus clavados, lo mismo ocurre cuando dan alguna entrevista. Las gemelas suelen responder al unísono cuando alguna respuesta las motiva.
A sus 14 años aún les cuesta dimensionar el logro que supone ganar una medalla de bronce en un Campeonato Mundial, pero las emociones no mienten. “Me siento muy emocionada por haber ganado esta medalla, y también disfruté mucho la competencia, me siento muy bien, muy feliz”, dijo Mía. “Yo también me siento súper feliz, todavía no me la creo, de que estemos aquí con tan corta edad, con 14 años, y no sé, me siento súper emocionada”, agregó Lía, en entrevista con “Vivir sin límites”.
Las clavadistas tapatíos crecieron viendo las hazañas de Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García. Ellas son parte de esa prestigiosa escuela de clavados que ha puesto a México en la élite mundial.
“Es mucho trabajo obviamente, pero estos momentos nos inspiran más para poder trabajar más y poder llegar más lejos”, comentó Mía.
“Esto nos inspira mucho, porque estamos muy chiquitas y todo el camino que nos queda, nos inspira demasiado”, agregó Lía.
Iván Bautista ya había advertido del potencial de Lía y Mía Cueva
A pesar de su juventud, el entrenador Iván Bautista advirtió su potencial para pelear en la categoría mayor. Las jornadas de entrenamiento han sido largas, pero al final ha valido la pena.
“Todavía no nos la creemos, pero entrenamos demasiado para esto, entrenamos mucho, dimos muchos sacrificios, y queremos seguir entrenando duro para poder hacer lo mejor posible”, explicó Mía.
🥉 Una medalla más para México en el Mundial de Natación Singapur 2025
— Embajada de México en Singapur (@EmbaMexSing) July 29, 2025
Con solo 14 años, las gemelas Mía y Lía Cueva conquistan el bronce en trampolín sincronizado de 3 m.
Presente que emociona y futuro que ilusiona de los clavados en México 🇲🇽#DiplomaciaDeportivaMX pic.twitter.com/3Lnh5ak0xl
El gran sueño de ambas no es otro más que competir y ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos. Si la progresión se mantiene tendrán la oportunidad de hacerlo en Los Ángeles 2028, justa a la que llegarían con 17 años.
“Siempre soñamos con los Juegos Olímpicos, es nuestra mayor meta, y pues vamos a seguir trabajando para que nos vean allá”, confesó Lía.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas