28, julio 2025 - 10:58

Mateo Chávez sufrió mucho durante sus primeros pasos en Chivas / Foto: Mexsport
El jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Antonio “Pollo” Briseño, reveló que vio a Mateo Chávez llorar cuando ambos formaban parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Briseño señaló que el actual jugador del AZ Alkmaar de los Países Bajos fue severamente criticado por la afición en sus redes sociales, algo que le afectó en su estado anímico.
“Mateo Chávez, literal así, juega sus primeros partidos y creo que mete un autogol y entonces empezaron a tirarle. Yo me acerco con él porque es un tipazo, un cabrón bien mentalmente, va con todo y lo veo a los tres días llorando”.
@chivas_._ Mateo Chavez llorando después de sus errores #ligamx #chivas #mateochavez ♬ sonido original – RebañoSagrado
“Me pregunta ‘soy tan malo como dicen en las redes sociales’. Un cabrón de 20 años que acaba de debutar, siendo figura en sus categorías y creo que al final de cuentas en su momento lo mataron demasiado. Ahorita está en selección nacional y yo creo que va a ir al mundial y está en Europa“, recordó Briseño en entrevista con TV Azteca.
Antonio Briseño aconsejó a Mateo Chávez alejarse de las redes sociales
Señaló que le recomendó que se olvidara por completo de las redes sociales y se concentrara únicamente en dar resultados como futbolista profesional.
“Para que te des cuenta que muchas veces el cometer un error en ese tipo de equipos es mucho más potencial que cometerlo en otras partes. Entonces dije ‘Mateo, no hay problema, yo sé que te duele… La afición no sabe futbol. Lo que tienes que preguntar es a tu entrenador (entonces era Fernando Gago), eres bueno. A partir de ahí, cierra tus redes sociales'”.
“Pero me dijo ‘le llegan a mi mamá o a mi novia’. Le dije ‘que no te digan nada’ y verdad es nada más hacer oído sordo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Después de jugar con Chivas, Mateo se incorporó con el AZ Alkmaar y en la pasada Copa Oro jugó tres encuentros con la selección mexicana.