Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2025 - 19:03

┃ Rubén Beristáin

América Femenil superó con facilidad al León / Foto: Mexsport

Las Águilas vuelan alto en la Liga MX Femenil. América goleó a León como visitante y mantuvo su paso perfecto en este Apertura 2025. Con su tercer triunfo consecutivo, el equipo azulcrema lidera el torneo, además de que se dio el esperado debut de Bruna Vilamala, la estrella española recién llegada a Coapa. 0-3 final.

Tal vez te interese: “Es un club grande”: Bruna Vilamala confía en que América Femenil puede competir al tú por tu al Barcelona

La visita impuso condiciones con la jerarquía que le da una plantilla más poderosa. Desde el arranque del juego, América comenzó con gran presencia ofensiva. Irene Guerrero, con su habitual visión de campo, mandó un balón profundo al área, Kiana Palacios leyó el movimiento. La delantera sacó un disparo que la guardiana Natalia Acuña salvó, pero en el contrarremate, la californiana no perdonó.

Las Fieras no quisieron dejarse en su territorio. Si bien emparejaron el duelo en intensidad, en ningún momento crearon preocupación en el marco defendido por Sandra Paños. La portera europea detuvo un disparo de Villanueva y hubo otro de la mexico-alemana Mayalú Rausch que se estrelló en el travesaño.

América Femenil incrementó su ventaja con un penalti

La ventaja americanista se incrementó. Fue gracias a un error del conjunto esmeralda. Un largo trazo fue cortado por Selene Cortés, pero la defensa utilizó la mano para hacerlo. La silbante no dudó y marcó pena máxima. La mediocampista española tomó el balón y con clase lo incrustó en la red.

El equipo local tomó la iniciativa con varios embates ofensivos, que una vez más, no fueron del todo claros. Y mientras en América debutó la sensación española Bruna Vilamala, en León fue expulsada Selene Cortés en una jugada dudosa que acabó en gol anulado de Annie Karich.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El equipo de Villacampa concretó la goleada con tanto de Kimberly Rodríguez, con una suma perfecta como líder en puntaje. Ahora la pregunta ya no es si América Femenil puede competir, sino si este es el torneo donde realmente lo ganarán todo.