Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

27, julio 2025 - 14:26

┃ Karla Uzeta

Pumas Femenil gana su partido foto_ Lesslie Arredondo

Pumas Femenil gana su partido foto_ Lesslie Arredondo

Con mucho esfuerzo y pese a la mala puntería del día, Pumas alcanzo a vencer 1-0 a Necaxa, en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: El Presidente de Pumas visita a la categoría femenil para motivarlas

Pumas Femenil se llevó la victoria

Las Pumas implacables que se mostraron en la primera fecha del torneo y que le pasaron por encima a Rayadas (4-0), fueron completamente distintas a las que este domingo enfrentaron al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario.

Y es que entre que las Centellas estuvieron precavidas y cuidando su espacio, y de paso que las felinas tuvieron imprecisiones que las fueron alejando cada vez más del triunfo, pues desde el primer tiempo, el ataque auriazul tuvo opciones que no fue capaz de concretar.

De hecho, fueron tiros desviados, otros por encima del marco de Necaxa e incluso una pelota que se estrelló en el travesaño, pero con nada entraba el balón a favor de Pumas. Mientras que la estrategia de las de Aguascalientes de cuidar su zona, les estaba saliendo perfectamente.

El gol se le negó a las universitarias que durante la primera mitad, por más que insistieron, no lograron abrir el marco necaxista, y empatadas a cero se fueron al descanso.

Las auriazules encontraron la ventaja en la segunda mitad

Las Centellas, ‘encerradas’ en su área, no le significaron ningún peligro a Heidi González, pues la portera de Pumas tuvo una sola llegada en su marco que no pasó a mayores.

Después de 77 minutos, por fin, la red se le abrió a Pumas después de un tiro de esquina y una serie de rebotes, el balón le quedó a Silvana Flores que alcanzó a empujar y así poner a las felinas adelante en el marcador con el que para ella es el primer gol del torneo.

Y aunque sí Pumas ya estaba arriba en el marcador, las fallas seguían siendo una constante frente al marco hidrocálido. Incluso, la ventaja felina pudo ser mayor si sus jugadoras no hubieran salido con la mala puntería que tuvieron la gran parte del partido.

Con el gol de Silvana Flores le fue suficiente a Universidad Nacional para sumar tres puntos más en el torneo, aunque en realidad una sola anotación frente a uno de los equipos que en teoría es de los más débiles de la liga, resultó muy poco para Pumas que el próximo jueves tendran que visitar al Campeón Pachuca en el Estadio Hidalgo, y si lo hacen con la puntería que tuvieron ante Pachuca, el panorama felino no pinta de la mejor forma.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas