27, julio 2025 - 12:07

Tadej Pogacar se queda con el Tour de Francia 2025. Foto: AFP
No hay límites ni pruebas que no desafíe Tadej Pogacar, que se quedó muy cerca de ser el primer portador del ‘maillot amarillo’ que conquista la etapa 21 del Tour de Francia. La del tradicional recorrido por los Campos Elíseos y qué gracias al mejor ciclista del mundo arrojó un mejor espectáculo del acostumbrado, aunque la gloria quedó en manos de Wout van Aert.
El recorrido de 132.3 kilómetros por la capital francesa por el circuito de Montmartre, tenía cinco puertos de montaña de cuarta categoría. Las últimas tres fueron afrontadas por un Pogacar que rompió con el pelotón. El líder tomó la estafeta y aunque eran cerca de 2 km en ascenso. Fueron los suficientes para separarse del resto de favoritos en la clasificación general.
BACK-TO-BACK POGI 🏆
— Tour de France™ (@LeTour) July 27, 2025
Tour de France 2025 winner 💛#TDF2025
🖼️ @maximelth pic.twitter.com/2ct5BO9ga0
El público, vestido con playeras de lunares, disfrutó de una etapa impropia de la última del TDF. La jornada programada históricamente para los sprinters, se convirtió en una batalla entre especialistas de las clásicas y un Pogacar que estaba en busca de su quinta victoria en la presente edición.
Tadej Pogacar sigue en busca de la gloria en el Tour de Francia
Al #1 del UAE Team Emirates no le bastó con toda la gloria que había acumulado en las tres semanas de competencia, buscaba una más ante el Arco del Triunfo. Con 38 kilómetros para el final, Pogacar arrancó y solamente lo siguió un pequeño grupo de poco más de 20 corredores. En el penúltimo ascenso, el grupo se redujo a seis y en el último solamente le siguió la rueda Van Aert.
Pero el belga. Un especialista en clásicas, no solamente le aguantó el ataque, lanzó el propio y ahí Pogacar por fin se mostró vulnerable en el Tour. Lo que no pudo hacer su compañero Jonas Vingegaard en la alta montaña, lo consiguió Wout van Aert, quien recorrió los últimos seis mil metros en solitario.
Se separó de un grupo de perseguidores, con los que entró a meta en solitario, sin necesidad de un sprint. Van Aert consiguió la segunda victoria de etapa en su palmarés dentro del Tour de Francia. Tras la obtenida en 2021, y también fue la segunda para su equipo en la presente edición.
Tras los estragos del día, Pogacar le sacó más tiempo de diferencia a sus escoltas en la clasificación general. El portador del maillot amarillo del líder alzó las manos al entrar segundos por detrás del ganador del día. Pero con la sonrisa en el rostro como prueba de satisfacción ante la nueva hazaña que consiguió en el Tour de Francia.
Ninguna duda quedó a lo largo de las 21 etapas que Tadej Pogacar ha sido el ciclista más fuerte de todos los participantes en el Tour de Francia 2025.
El líder del UAE Team Emirates consiguió su cuarta coronación en la ‘Grande Boucle’, resultado que lo deja muy cerca de las principales glorias del ciclismo.
“Ganar mi cuarto Tour es algo muy especial, estoy muy orgulloso de poder estar con este jersey amarillo”, dijo el esloveno minutos después de finalizar la competencia.
‘Pogi’ se animó en busca del triunfo en la etapa #21, pero se quedó sin piernas en la parte final: “realmente gasté mucha energía. Estaba muy motivado para la etapa, pero estoy feliz por la clasificación general. Hice mi carrera, dejé que mi equipo se recuperara de todo el trabajo que habían hecho. Van Aert estaba muy fuerte y no pude luchar por la etapa”.
Ya suma 54 días vestido de amarillo en el TDF, una cifra que no hubiera sido posible sin el respaldo de su equipo. “Hemos corrido fuerte desde la salida con todo el equipo, con la atmósfera que se respira. Luchamos desde el día uno, el equipo ha luchado en los momentos importantes. Semana con semana me sentía más cómodo a lo que se estaba presentante en la carrera”.
Tadej suma seis podios de forma consecutiva en la ronda gala, siendo superado solamente en dos ocasiones (2022 y 2023) por Jonas Vingegaard, quien volvió a ser su principal amenaza en la clasificación general.
“Llevamos cinco años luchando. Le tengo un respeto muy grande, le felicito por su lucha”, declaró sobre su escolta.
Por último, el campeón del TDF señaló que ahora “es tiempo para celebrar. Quiero estar en paz esta semana. Tener buen tiempo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas