Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

27, julio 2025 - 8:22

┃ José Ángel Rueda

Osmar Olvera se subió al podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos. Foto: AFP

Osmar Olvera se subió al podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos. Foto: AFP

De las cinco medallas que el mexicano Osmar Olvera puede conseguir en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, ya lleva dos. El clavadista de 21 años se colgó la presea de plata en la prueba de trampolín de 1 metro y de paso agrandó un poco más su leyenda.

TE GUSTARÍA: México sorprende en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos y se queda cerca del podio

Tras conseguir la plata en la prueba de equipo mixto, Osmar encaró su primera competencia en solitario dentro del Mundial de Singapur. El clavadista mexicano lució en gran forma y desde el principio demostró que iba a ser nuevamente un problema para los clavadistas chinos.

Con ejecuciones que rondaron los 7.0 y los 8.0, salvo en su tercer salto, que se mostró algo titubeante, Osmar alcanzó la cantidad de 429.60 unidades, para subir al podio en un honroso segundo lugar, solo por detrás del multicampeón olímpico Jiuyuan Zheng, quien cosechó un total de 443.70, y por encima del otro competidor chino, tercero con una sumatoria de 405.50.

Osmar Olvera sumó otra medalla mundial

Con la medalla de plata conseguida este domingo, Osmar ya suma un total de seis preseas en Campeonatos Mundiales. A sus 21 años, ya es el mexicano con más logros en una justa del orbe y la posibilidad de aumentar la cosecha es más que real. Dentro del Mundial de Singapur, Osmar aún deberá hacer frente a la pruebas de trampolín 3 metros individual, trampolín 3 metros sincronizado y trampolín 3 metros sincronizado mixto. En todas es un fuerte candidato a subir al podio.

Mexicanos cerca del podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos

En más actividad de mexicanos dentro del Campeonato Mundial de Singapur, Ale Estudillo y Kevin Berlín acariciaron el podio en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado mixto, al colocarse en cuarto lugar, por debajo de China, Corea del Norte y el representativo neutral (Rusia).

La dupla mexicana fue de más a menos y desafortunadamente no les alcanzó para meterse entre los tres mejores de la competencia, al terminar con un total de 304.56 unidades, a tan solo 7.32 puntos de los rusos.

La lucha por los primeros lugares no escapó de su drama, con la pareja de China en todo lo alto, con un total de 323.4 unidades, mientras que los norcoreanos terminaron con 322.98 puntos. Los rusos cerraron la competencia con un total de 311.88, a pesar de que en su último clavado recibieron calificaciones de 4.0.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas