Con la tecnología de Google Traductor

25, julio 2025 - 21:22

┃ Arturo Méndez

Christina Burkenroad marcó doblete ante Gallos. FOTO: MEXSPORT

Las Rayadas continúan en plan grande dentro de la Liga MX Femenil. Las Rayadas no tuvieron piedad con el endeble plantel de Querétaro y se hicieron respetar en casa con un contundente 4-2 en el cual destacó el doblete de Christina Burkenroad, quien llegó a 103 anotaciones en la Primera División de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Annie Karich, la seleccionada de Estados Unidos que sacrificaría un Mundial por el título con América

Las regiomontanas no escatimaron y por segunda semana consecutiva le llenaron la canasta de goles a su rival, sin embargo, en los minutos finales descuidaron su arco. El cuadro de Amelia Valverde cerró la Jornada 2 con un poderoso 0-3 sobre Atlético de San Luis, y para esta Fecha 3 en el Estadio BBVA, aprovecharon esa inercia para continuar con el festín de goles, aunque ahora su víctima fue el Querétaro.

Rayadas abrió el marcador ante Querétaro

Alice Soto comenzó con el desfile de goles apenas al minuto 3, con un gol de vestidor. La joyita del equipo norteño se mandó un golazo que dejó a más de un aficionado con un rostro de asombro. La seleccionada nacional al adjudicó el esférico luego de que la silbante central marcó una falta en los linderos del área y con atrevimiento sacó un zurdazo imposible para la guardameta Lozoya.

‘Burky’ puso el segundo para las locales luego de una jugada trompicada en la cual la línea defensiva de Gallos no pudo despejar el balón. La delantera mexicoestadounidense robó la pelota y después de una media vuelta le clavó todo el botín derecho a la pelota para colarlo a la red entre el primer poste y el guante de la guardameta visitante en el minuto 17.

Cerca del descanso, la misma Christina Burkenroad apareció para poner el tercero a favor de las Rayadas y el segundo en su cuenta personal. Mientras el equipo reclamó a la colegiada una falta sobre la ‘China’ García por un empujón en el área queretana, la delantera aprovechó un servicio largo para vencer nuevamente a Lozoya, pero con el distintivo especial de que esta vez fue con una volea de derecha.

Juego de penales en Monterrey

En el tiempo de compensación del primer tiempo, Emily Gielnik intercambió la pena máxima a favor del Monterrey por el cuarto en el marcador. Desde los once pasos consiguió estrenarse como goleadora en la Liga MX Femenil. Querétaro se fue al vestidor con una pesada losa, misma que intentaron revertir en la segunda mitad, aunque no les alcanzó.

Mediante el mismo recurso que Rayadas obtuvo su primer tanto llegó el del descuento para Gallos Blancos Alexa Herrera se mandó un golazo de tiro libre luego de tener un tiro libre en la media luna que vistió el área local. Superando la barrera y con el balón entrando por el ángulo superior derecho de Tajonar fue que puso a festejar a sus compañeras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Monterrey se relajó y la visita aprovechó. En un cobro desde la banda izquierda, Emily Flores encontró el 4-2 definitivo, aunque a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Sin tiempo para más, las albiazules encontraron su segunda victoria en el torneo y comienzan a tomar ritmo después de su amargo debut en el cual fueron goleadas por Pumas.