Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

25, julio 2025 - 21:20

┃ Karla Uzeta / ENVIADA

Keylor Navas debuta como capitán y mantiene su arco en cero / Foto: Erik Estrella / ENVIADO

Keylor Navas debuta como capitán y mantiene su arco en cero / Foto: Erik Estrella / ENVIADO

En Querétaro, y prácticamente en todo el futbol mexicano, los ojos estaban puestos en un solo hombre: Keylor Navas, quien llegó y como si fuera magia, Pumas logró su primera victoria en el torneo, pues vencieron 0-2 a los Gallos Blancos.

Te podría interesar: Keylor Navas debuta con Pumas, pero no sabe qué hacer en el protocolo de la Liga MX

Y es que el mejor arquero en la historia de la Concacaf era el nuevo encargado de resguardar la portería de Pumas, justo en el momento en el que estaban verdaderamente urgidos de un guardameta, y encontraron al mejor, al que los hizo sentir seguros y hasta empoderados.

La sede del debut fue Querétaro y el rival los Gallos Blancos, que al igual que los felinos, no tenían un solo puntos en el torneo y sí puras derrotas.

Pero el ‘efecto Keylor’ estuvo claramente presente en Pumas. Se les vio con más fuerza, con la confianza que un portero como el tico, puede darle a cualquier plantel.

Y de inmediato les hizo efecto, pues a 14 minutos de que arrancara el partido, Pedro Vite cobró un tiro de esquina y puso la pelota en el área a dónde Guillermo Martínez alcanzó a rematar de cabeza pese a estar prácticamente en el pasto, aún así cabeceó y logró meterla, aunque jugadores de Querétaro reclamaban que no había entrado.

Luego de la confirmación del gol, los felinos festejaron y de inmediato ‘Memote’ corrió con su técnico Efraín Juárez y celebraron juntos.

Keylor Navas no sufrió ante Querétaro

Con el paso de los minutos, los Gallos Blancos atacaron menos de lo que ya lo habían hecho. El ataque queretano era prácticamente nulo, parecía que les había impresionado tener por delante a Keylor Navas, quien incluso por gran parte del juego se mantuvo desde su marco sólo observando, pues fueron muy pocas las ocasiones que Querétaro le generó problemas. De hecho, en los 90 minutos del partido tocó cerca de 10 veces, pero en tres de ellas tuvo que lidiar con el hecho de que los presentes en el estadio le ‘dedicaron’ el grito homofóbico, mismo que se trató de cubrir con el sonido local.

Y sus compañeros ayudaron haciéndole la labor más sencilla, aunque terminó participando de manera definitiva en el marcador y no precisamente deteniendo el peligro de los Gallos Blancos, mismo que nunca existió, sino creando la jugada de la que surgió el segundo gol auriazul.

El portero, capitán de Pumas, despejó y el balón le quedó a Carrasquilla, quien lo condujo y lo dejó a Ruvalcaba, quien por el costado izquierdo, a los 78 minutos del juego, se quitó a la defensa, sacó un tiro cruzado que el arquero no pudo detener, y significó el segundo gol felino, pero pese al triunfo, Universidad tuvo que lidiar con el hecho de que, además de cuatro amonestados, terminaron con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Angulo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, Pumas logró sus primeros tres por unos en el Torneo y de la mano de su nuevo capitán, y del que hoy por hoy es ya el mayor refuerzo de Universidad Nacional por lo menos en los últimos tiempos.